Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Una enfermera de Nueva York, primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en EE.UU.

Por
Sandra Lindsay al recibir la vacuna contra la COVID-19 en el hospital de Queens en el que trabaja.
Sandra Lindsay al recibir la vacuna contra la COVID-19 en el hospital de Queens en el que trabaja.

Una enfermera de cuidados intensivos del hospital Jewish Medical Center situado en el barrio neoyorquino de Queens, Sandra Lindsay, ha sido la primera estadounidense inoculada con la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el pasado viernes.

"Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia", ha expresado esta enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna a las 9.23 hora local (15.23 hora peninsular española) en el mismo hospital en el que trabaja en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país.

Sentada en una silla, junto a la doctora que le inoculó la dosis, también afroamericana, Lindsay ha querido dar las gracias a todos los trabajadores de primera línea del mundo que como ella han luchado y siguen luchando contra la enfermedad, que en Nueva York ha causado más de 35.000 muertes, sobre todo durante la primera ola de la pandemia en la pasada primavera.

"Quiero inculcar la confianza en el público de que la vacuna es segura", ha señalado la enfermera, que ha insistido en que ella cree en la ciencia y en que su trabajo "está guiado por la ciencia".

La administración de la dosis tuvo lugar en una conexión en directo con el gobernador del estado Andrew Cuomo, que hizo las veces de presentador del evento.

"Creo que esta es el arma que acabará la guerra. Es el comienzo del último capítulo del libro", ha destacado Cuomo momentos antes de que Lindsay recibiera la vacuna.

Cuomo, que ha agradecido el trabajo de los profesionales de la salud y de los trabajadores de primera línea, a los que no dudó en denominar "héroes", ha subrayado en su deseo de distribuir la vacuna lo más rápido posible.

Más tarde Cuomo ha reiterado su agradecimiento a Lindsay y a la doctora que le ha suministrado el antídoto en sus redes sociales, un mensaje que ha acompañado de una foto captada en el momento con la que ha destacado que "así es como son los héroes":

Por su parte, un minuto después de que Lindsay recibiera la vacuna, el presidente saliente del país, Donald Trump, anunciaba el inicio de la campaña de vacunación con un mensaje en Twitter: "Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones EE.UU.! ¡Felicidades MUNDO!".