Familiares de ancianos en residencias esperan una Navidad en la que poder ver a sus mayores con seguridad
- En Castilla-La Mancha, el gobierno regional se pronunciará esta semana sobre las medidas a tomar en las salidas de las residencias
- El Ministerio de Sanidad ha elaborado recomendaciones para los residentes que salgan de los centros los días festivos
En residencias de Ciudad Real, los familiares de algunos residentes se han acostumbrado a tener contacto con ellos a través de la ventana. Algunas familias acuden asiduamente para no perder el contacto visual con sus mayores y que sientan menos la soledad.
Las familias esperan que el plan de Navidad del Gobierno de Castilla-La Mancha perfile pronto las normas y protocolos para las salidas de los residentes en estas fechas destacadas. El objetivo: poder disfrutar de su compañía en casa con seguridad y también a la vuelta de los mayores a los centros sin poner el riesgo a sus compañeros o al personal de las residencias.
La Consejeria de Bienestar Social ha pedido prudencia a las familias y ha detallado que será la autoridad sanitaria quien decidirá las medidas a tomar. El Ministerio de Sanidad ha elaborado recomendaciones para los residentes que salgan de los centros los días festivos.
En lo que residentes y familiares coinciden es que estas, serán unas Navidades diferentes para todos.