Hallan una cuarta víctima mortal en la nave incendiada de Badalona
- En el incendio resultaron heridas una veintena de personas y aún se investiga su origen
Los operarios que trabajan en la demolición de la nave que se incendió el pasado miércoles en Badalona (Barcelona) han localizado un cadáver en el edificio, la cuarta víctima mortal hasta el momento en este siniestro. Los bomberos no descartan que haya personas desaparecidas entre los escombros.
Según han anunciado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una rueda de prensa telemática, los operarios han encontrado el cadáver este lunes por la mañana y han avisado a los bomberos para que acudieran al lugar para confirmar que se trata de la cuarta persona muerta en el incendio de la nave, en la que vivían un centenar de personas sin hogar.
El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, ha explicado ante los medios que la víctima ha sido hallada en una zona que ya había sido explorada, pero que deberá ser rescatada de forma minuciosa ante el riesgo de demora en el edificio. Cuatro dotaciones de bomberos han vuelto este miércoles a la zona y no descartan que haya más víctimas.
Cuatro personas podrían estar desaparecidas
De hecho, las personas que vivían en esta nave incendiada echan en falta hasta, al menos, cuatro personas, que podrían estar desaparecidas entre los escombros.
El incendio, que dejó más de una veintena de heridos y cuyo origen aún se investiga, se originó el miércoles pasado en una nave industrial abandonada de tres plantas ubicada en la calle Tortosa, en el barrio del Gorg, en la que residían más de un centenar de personas sin hogar, la mayoría inmigrantes.
Se trata de uno de los barrios que mayor transformación urbanística ha experimentado en los últimos 30 años, pero su crecimiento ha ido parejo al abandono de solares y fábricas que han sido ocupadas en los últimos años por migrantes y personas sin hogar. Muchos de ellos lograron salir de la nave por su propio pie durante el incendio y relataron los momentos de tensión que vivieron para escapar.