Castilla-La Mancha abrirá su cierre perimetral en Navidad para encuentros de familiares y allegados
- Las reuniones podrán ser de hasta 10 personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero
- No se permitirán las visitas a la residencias aunque si podrán salir los residentes
Castilla- La Mancha tiene una tasa de incidencia de 224 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Según los datos de la Consejería de Sanidad, 487 personas permanecen ingresadas en hospitales de la región y 66 pacientes ocupan camas UCI.
El 97% de la región se encuentra con restricciones de nivel 2, excepto 12 municipios cuyas restricciones, de nivel 3, son más severas debido a la incidencia del virus.
Con estos datos, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy las medidas que se aplicarán estas navidades en la Comunidad Autónoma y que pueden ser revocadas según la evolución de la pandemia.
Cierre perimetral
Castilla- La Mancha permitirá entrar y salir de la comunidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para encuentros de familiares y allegados. Se levanta así excepcionalmente el cierre perimetral de la comunidad autónoma vigente desde el pasado 29 de octubre
Toque de queda y reuniones
Actualente las reuniones se limitan a 6 personas en la comunidad autónoma. Pero durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero esos encuentros podrán ser hasta de 10 personas incluidos los menores de edad.
Por otro lado, los días 24 y 31 se amplía el toque de queda hasta la 1:30 de la mañana, frente a las 00:00 que rigen actulamente.
Residencias sociosanitarias
Durante las fechas navideñas, continuarán prohibidas las visitas a las residencias de ancianos. Aunque sí se va a permitir que los residentes pasen unos días con sus familiares. Deberán cumplirse varios requisitos: que la residencia esté libre de covid, que la salida se produzca entre el 23 y el 31 de diciembre y el regreso nunca podrá ser antes del 7 de enero. Además los residentes que decidan salir deberán realizarse una prueba PCR al regresar y permanecer unos días en aislamiento.