Una empresa riojana desarrolla unos guantes anticovid
- Contiene nanopartículas y elimina el material genético del coronavirus en menos de una hora
- Además, su la actividad antibacteriana es del 100% en los ensayos realizados por el Centro de Investigación Textil
Parece de ciencia ficción, pero es muy real y los fabrican en La Rioja. La empresa que los ha desarrollado, JMP Ingenieros, asegura que este guante elimina el material genético del virus en menos de una hora. La eficacia anticovid ha sido testada por el CIBIR, el Centro de Invesitagación Biomédica de La Rioja.
Guantes anticovid con marca riojana
A simple vista son unos guantes más, pero están diseñados para destruir el coronavirus. Acaban con él cuando el guante toca algo infectado.
“El guante absorbe la superficie contaminada y acaba destruyendo al virus“
La compañía dice que el proceso de destrucción del virus comienza en el mismo instante en el que el guante entra en contacto con una superficie contaminada. Eduardo Remírez, Consejero Delegado de JMP Ingenieros, señala que "el guante absorbe la superficie contaminada ya que el virus se mete en una capa intermedia. Lo destruye en menos de una hora y adiós covid".
Fabrican 20.000 pares al mes
"Los materiales con los que se crean son secretos, no los podemos contar, pero proceden de Israel y Suiza". Pasan hasta 15 etapas de fabricación. Están preparados para elaborar 20.000 pares al mes, pero podrían alcanzar los 200.000. Ya tienen pedidos.
“Los materiales son secretos, no los podemos contar, pero proceden de Israel o Suiza“
Con estos guantes, que han llamado "Guantelec" pretenden que se recuperen gestos cotidianos que habían dejado de ser seguros, como darse la mano, abrir una puerta, compartir el móvil u otras herramientas. No te contagias si te tocas la cara, si tocas cosas y sobre todo puedes tocar a los demás.
La tecnología del guante permite que se desinfecte por sí solo pero, si se ensucia, se puede lavar. También son bactericidas, casi al 100%, según el Centro de Investigación Textil, ergonómicos, sensitivos y táctiles.