Elena, enfermera en Manchester: "Me siento muy afortunada de poder vacunarme porque creo que es necesario"
- La enfermera española se ha vacunado en Reino Unido
- La nueva cepa del virus preocupa al personal sanitario
- Elena ha comentado que "no he tenido ningún problema, ni ningún efecto secundario"
El plan de vacunación en Reino Unido ya ha comenzado y ha comenzado a llevarse a los hospitales de Inglaterra para vacunar al personal sanitario.
Es el caso de Elena Manzanera, una enfermera española del Salford Royal Foundation Trust que actualmente vive en Manchester, acaba de vacunarse en el Reino Unido: “Las vacunas tienen que seguir hacia adelante porque va a ayudar a controlar este virus. Yo me vacuné el sábado pasado. No he tenido ningún problema, ni ningún efecto secundario”.
La enfermera ha explicado el proceso que vivió cuando fue vacunada: “Fue como ponerte la vacuna de la gripe, es una vacuna normal y corriente, yo prácticamente no sentí nada y he podido seguir trabajando esta semana en el hospital. Tengo que volver en 21 días a ponerme la segunda dosis”.
Elena, como otros muchos sanitarios de Reino Unido, han tenido la oportunidad de ser vacunados: “Me siento muy afortunada de esta oportunidad de poder vacunarme porque creo que es necesario y animo a las personas que están con dudas que se vacunen. Necesitamos parar este virus”.
La llegada de la nueva cepa azota el Reino Unido
Tras el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido, muchos países de Europa han decidido cerrar sus fronteras y suspender vuelos para aquellos viajeros que quieran regresar a sus países de nacimiento a pasar las navidades. En España, se reforzarán las PCR a la espera de una posición común europea. La enfermera residente en Manchester, ha afirmado que “la zona más afectada es la de Londres, el sureste de Inglaterra. En el noreste no hay constancia todavía de que esa nueva cepa haya llegado, probablemente sea cuestión de días”.
España reclama una respuesta común en Europa
La gran mayoría de los países de Europa han decidido suspender temporalmente todas las conexiones con Reino Unido, limitando los vuelos y los viajes en barco y tren. Francia, Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Bulgaria y Polonia reaccionaron rápidamente ante las nuevas restricciones impuestas por Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.
Por su parte, España ha reclamado a los líderes de la Unión Europea una postura “comunitaria coordinada ante esta nueva situación". Moncloa ha afirmado que España reforzará en puertos y aeropuertos el control de pruebas PCR a los viajeros procedentes del Reino Unido. En este caso, como para otras zonas de riesgo, deberán presentar una prueba con resultado negativo en las 72 horas previas a su llegada.