Enlaces accesibilidad

Trump califica el 'impeachment' de "caza de brujas" y defiende el discurso que pronunció antes del asalto al Capitolio

  • Las declaraciones de Trump llegan antes de su viaje a Texas para visitar el tramo del muro fronterizo construido
  • El Congreso de EE.UU. votará este miércoles si el presidente saliente debe ser acusado de "incitar una insurrección"

Por
Donald Trump tilda de "ridículo" que se le abra un segundo juicio político

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que su discurso antes del asalto al Capitolio por parte de miles de sus seguidores "fue correcto", sin mostrar señales de remordimiento al respecto, y ha calificado de "caza de brujas" y "ridículo" la apertura de otro 'impeachment' en su contra.

Trump ha hablado con los medios antes de viajar hacia Texas, donde visitará el tramo del muro fronterizo construido, y en medio de la tensión política que vive el país tras la irrupción en el Capitolio la semana pasada.

Trump aboga por la "no violencia"

Durante la marcha llamada "Salvar EE.UU.", celebrada el pasado miércoles, el mandatario saliente animó a miles de sus fieles a detener el "fraude" electoral y tan solo unas horas después los manifestantes se desplazaron hacia el Capitolio, donde lograron superar los cordones policiales.

Asalto al Capitolio: así fue la noche en la que se vivió un insólito ataque a la democracia de EE.UU.

Sin embargo, Donald Trump no ha mostrado señales de remordimiento y ha insistido en que su discurso, en el que aseguró que "nunca" aceptaría el resultado de las elecciones presidenciales, fue "totalmente apropiado".

Trump también ha subrayado que "no queremos violencia", al ser preguntado si tiene la intención de dimitir antes de que finalice su mandato el próximo 20 de enero, tal y como solicita la oposición demócrata.

El 'impeachment' causa "un enorme enfado"

El Partido Demócrata ya ha presentado la solicitud de 'impeachment' contra Trump y la Cámara de Representantes votará este miércoles si Trump debe ser acusado por "incitar a la insurrección" por su apoyo a las movilizaciones que llevaron al ataque a la sede de las dos Cámaras del Congreso estadounidense, que acabó con al menos cinco muertos y 14 policías heridos.

Trump ha considerado que el enjuiciamiento político es "absolutamente ridículo" y ha afirmado que forma parte de la "mayor caza de brujas de la historia de la política". Asimismo ha advertido de que el 'impeachment' puede ser "peligroso" y que está causando "un enorme enfado".

Esta sería la segunda ocasión en la que el presidente saliente se enfrenta a un juicio político, después de que en diciembre de 2019 se sometiera a uno por sus intentos para presionar a Ucrania para que investigara al presidente electo, Joe Biden, y a su hijo. Finalmente, el Senado, controlado entonces por republicanos, absolvió a Trump.

YouTube cierra la cuenta de Trump

El aislamiento de Trump es cada vez mayor en redes sociales. Después de que Twitter, Facebook y otras plataformas bloquearan los perfiles del presidente, este martes YouTube ha suspendido, al menos durante siete días, su cuenta. También ha eliminado uno de sus vídeos por considerar que incita a la violencia.