Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los transportistas se quejan ante el cierre de los bares de carretera: "No podemos parar ni para ir al baño"

  • El aumento de contagios de Coronavirus ha obligado a algunos municipios a cerrar la hostelería
  • El cierre de los bares de carretera afecta directamente a los transportistas
  • Reclaman al Gobierno que permita abrirlos para los conductores profesionales
  • En 'La Hora de la 1' han hablado con uno de los afectados que siente que se han olvidado de las necesidades de los transportistas

Por
Los transportistas reclaman que se abran los bares de carretera a los conductores profesionales

Los casos de coronavirus no dejan de aumentar, lo que ha obligado a tomar nuevas y serias medidas, como el cierre de la hostelería en varios municipios. Es el caso de Murcia, donde la medida donde los responsables del sector han llegado a afirmar que las medidas les están “condenando a la ruina”.

Un problema transversal

Estos cierres en los bares y restaurantes no solo están afectando a los locales de los municipios. También los bares de carretera deben permanecer cerrados y desde la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia reclaman al Gobierno que permita abrirlos para los conductores profesionales.

En ‘La Hora de la 1’ han hablado con uno de los afectados, Óscar, que siente que se han olvidado de las necesidades de los transportistas y afirma que no pueden parar ni para ir al baño: “Nosotros salimos normalmente de casa un lunes y hay veces que estás fuera más de una semana. Por ello usamos los bares de carretera para todo, son los sitios donde comemos, cenamos, aprovechamos para ir al servicio”. Así lo transmite el transportista, que añade que ahora con las temperaturas que están azotando el país “es inviable comer al lado del camión”.

Incertidumbre al volante

Este tipo de normas y los cambios que se están adoptando por comunidades para aquellos que cada día trabajan en una comunidad distinta, como es el caso de los transportistas, “les está volviendo locos”, así lo trasmitía Óscar. Que habla en representación del sector de camioneros asegurando que ellos "lo primero que tienen que llevar es una chuleta para saber si van a poder cenar, en qué horas...”. Además, se queja de que no tienen claro “qué sitios cerrarán a las cinco, cuáles a las ocho, si les dejarán comer en el local, o solo les podrán proporcionar comida para llevar…”

“Deberían facilitarnos las cosas y hacer una norma a nivel nacional”

El camionero asegura que se han puesto en contacto con instituciones oficiales para intentar subsanar la situación, pero el problema “es que todo funciona por comunidades”. Ve necesario, por lo tanto, una directriz nacional y que se contemple algo igual para todos: “Si a nivel nacional se diese una norma que fijase un poco las directivas, saber por lo menos una cantidad de sitios que nos aseguren que nos van a atender u ofrecer unos servicios básicos, nos solucionaría mucho las cosas”.

Óscar como el resto de sus compañeros están cansados de la situación que viven, asegura que deberían facilitarles más las cosas y que no se puede pretender que trabajen de cualquier manera. “Llevamos bastante tiempo y cada día nuestro trabajo se complica más”, citaba.