Nueva polémica por una fiesta ilegal en el Teatro Barceló de Madrid
- En las imágenes grabadas en el interior los asistentes aparecen sin mascarillas y sin distanciamiento
- FACUA ha denunciado al Teatro Barceló y pide a la Comunidad de Madrid su cierre temporal
En plena tercera ola de la pandemia del coronavirus, con nuevo récord de contagios diarios en España -44.357 nuevos casos y 404 muertos en 24 horas, 63 muertes y más de 600 casos solo en Madrid-, una fiesta ilegal vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, en el Teatro Barceló de Madrid.
Una celebración sin distancias de seguridad, sin mascarillas, con bailes y aglomeraciones e, incluso, alguna pelea en el exterior. Una tónica que, según denuncia un vecino y médico, se repite noche tras noche. "Es intolerable en el contexto de la situación que estamos viviendo, lamenta este vecino que asegura haber acudido a la Policía hasta en tres ocasiones, sin éxito.
"Hay mucha gente que está sufriendo, hay mucha gente muriendo, mucha gente que tiene familiares ingresados en hospitales y es indignante ver cómo se organizan todos los días situaciones como estas", denuncia el vecino.
La asociación de defensa de los consumidores FACUA ha denunciado al local madrileño por incumplir las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Además, FACUA solicita a la Comunidad de Madrid que proceda a clausurar el establecimiento de manera provisional.