El número dos del PP catalán, investigado por una presunta agresión sexual a una compañera de partido
- Daniel Serrano fue denunciado en 2019 por presuntas relaciones no consentidas y maltrato
- El político niega los hechos y asegura que obedecen a una campaña en su contra en víspera de las catalanas
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investiga al secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, por un presunto delito de agresión sexual y lesiones a una compañera de partido en 2016, ha informado este domingo el tribunal.
La mujer le denunció en 2019 por presuntas relaciones no consentidas y maltrato ante un juzgado de violencia contra la mujer, que derivó la causa a un juzgado ordinario. El pasado 2 de noviembre, el TSJC recibió una exposición razonada procedente de dicho juzgado, dada la condición de aforado de Serrano como diputado autonómico.
La Sala Civil y Penal llamó a declarar a ambos el pasado mes de diciembre y no ha adoptado medidas cautelares "porque ni el denunciado ni la Fiscalía lo han pedido", afirman fuentes del TSJC a TVE. El tribunal ha acordado la práctica de diligencias "para avanzar en la investigación".
Daniel Serrano, que figura como número 4 de las listas del PPC por Barcelona a las próximas elecciones catalanas, ha respondido en un comunicado que los hechos son "falsos" y que responden a un "chantaje" que se hace público en plena campaña electoral para erosionar su imagen. "Confío plenamente en la justicia", concluye el comunicado.