Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Primera persona inmunizada en España: "No tengan miedo, que la vacuna es lo mejor que hay"

  • Para estar inmunizados hay que esperar una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna
  • Nieves Cobo, de 82 años, encabeza la lista de las personas inmunizadas en nuestro país contra el coronavirus
  • En 'La Hora de la 1' han contado con su testimonio

Por
Nieves Cabo, primera persona inmune contra el coronavirus

Nieves Cobo, de 82 años, encabeza la lista de las personas inmunizadas en nuestro país contra el coronavirus. A esta compostelana pionera le siguen casi 68.500 personas que ya han superado la pauta de vacunación. Son el 0,15% de la población.

Para estar completamente vacunados necesitamos dos dosis, que se inyectan con una diferencia de 21 días. Pero para estar inmunizados, aún hay que esperar una semana después de recibir la segunda dosis. Con esto, ya podemos decir que tenemos en España a personas inmunes al coronavirus. Es la situación en la que se encuentra esta residente del centro de mayores "Porta do Camiño" en Santiago de Compostela.

En ‘La Hora de la 1’, nuestro compañero Igor se ha trasladado a este centro para charlar con Nieves, la primera persona inmune en nuestro país. La gallega le ha explicado que se quedó muy tranquila y que no sintió nada al recibir esta segunda dosis: “ Me siento con las dos vacunas muy bien”, ha dicho.

Con más de ocho décadas a sus espaldas, Cobo reconoce que el de la pandemia, es uno de los periodos más duros que le ha tocado vivir. Aun así, no le flaquean las fuerzas. Es más, ha asegurado que a “este bicho hay que matarlo”, por eso anima a la gente a vacunarse. “Qué se pongan la vacuna sin miedo. La vacuna es la mejor cosa que hay” ha insistido.

Al poner la mirada en el futuro, lo tiene claro. Lo que hay que hacer es celebrar. Cuando acabe todo “hay que hacer una fiesta y, si podemos, habrá que hacer un baile por todo lo alto”. Una celebración en la que podría sonar la canción que han compuesto en la residencia: “vacuna que viene, vacuna que va. ponte la primera dosis que no te vas a enfermar” sería su pegadizo estribillo.