Incremento del absentismo escolar en Andalucía por miedo a los contagios
- El aumento de casos de coronavirus está provocando que haya familias que no lleven sus hijos a clase por miedo al contagio
- La Junta ya ha anunciado que tomará medidas en caso de absentismo por este motivo
La consejería de Educación de la Junta de Andalucía advierte a las familias que no lleven al alumnado al colegio por temor al COVID-19 que aplicará el protocolo de absentismo. En el primer trimestre se ha duplicado la falta injustificada a clase, en particular en primaria, con casi 11.500 casos.
Mientras, sigue el pulso de los padres y madres en lugares como La Línea de la Concepción. Sindicatos como UGT y la asociación de directores de institutos pide un cierre temporal de centros en toda Andalucía.
Con la alta incidencia de la pandemia algunos padres y madres se oponen a llevar a sus hijos a los colegios. Cada vez son más los ayuntamientos, plataformas educativas y asociaciones de madres y padres los que están pidiendo una suspensión de la actividad educativa presencial en esta tercera ola. En La Línea de la Concepción es ya el tercer lunes de aulas casi vacías. Las familias no llevan a los escolares al colegio desde la vuelta de navidad. Una actitud apoyada por el alcalde de la localidad, Juan Franco. El consejero de Educación, Javier Imbroda, advierte que las familias se pueden enfrentar a sanciones por absentismo y pide responsabilidad.
Según la Junta, en estos momentos hay 17 centros educativos cerrados, un 0,23% de los 7.100 centros andaluces y 576 aulas afectadas por incidencias, un 0,73%.