El excura David Vargas, juzgado por oficiar una boda con un muerto
- El objetivo era que la esposa y su hija cobraran la herencia
- El sacerdote ya había sido acusado anteriormente por engañar a ancianas para quedarse con sus propiedades
- Los Mossos D'esQuadra requisaron más de tres millones de euros en el registro de su domicilio
- Nos lo cuentan en 'La Hora de la 1'
De profesión, estafador. David Vargas, un cura expulsado de la Iglesia, se enfrenta a una condena de 8 años de cárcel acusado de haber oficiado una boda entre una mujer y un hombre muerto con el objetivo de que ella y su hija pudieran cobrar su herencia.
Con este objetivo, el fiscal asegura que “estamparon la firma del fallecido varios meses después de su defunción”. Según la fiscalía llegaron a fingir la celebración de una parroquia en el pueblo. Se les acusa de falsedad documental y estafa agravada.
Viejo conocido de la policía
No es el primer delito por el que se conoce al expárroco. El sacerdote ya había sido acusado anteriormente por engañar a ancianas para quedarse con sus propiedades. En el momento de su detención, los Mossos D'esQuadra requisaron más de tres millones y medio de euros en efectivo en una de las casas de este antiguo sacerdote de Barcelona. Según Francisco Marco, detective que estuvo investigando el caso de Vargas, “esa cantidad de dinero no se encuentra ni en casos de narcotráfico”.
Modus operandi: "Ser el el consejero espiritual de las ancianas para luego estafarlas"
Según Marco, su modus operandi era “convertirse en el consejero espiritual de las ancianas” para luego estafarlas. Además de esto, engañaba a diversos centros eclesiásticos haciendo de marchante para traficar con sus bienes. El investigador no descarta que existan más estafados.
David Vargas fue expulsado de la iglesia años antes no por estafa, sino por la filtración de unas fotografías en las que aparecía en actitud erótica con un joven. Las denuncias de varias familias de las mujeres manipuladas fueron las que hicieron sospechar a las autoridades de este individuo y comenzar la investigación.