Ciudadanos retira sus carteles con el lema "Vota abrazo" en el primer día de campaña
- Las fotografías proceden de un banco de imágenes que no puede usarse para fines políticos
- Las imágenes han levantado revuelo en las redes sociales
- Especial: elecciones catalanas 2021
Ciudadanos ha ordenado la retirada de sus carteles de campaña para las elecciones catalanas con el lema "Vota abrazo" después del revuelo surgido en redes sociales y porque las fotografías proceden de un banco de imágenes que no puede usarse para fines políticos.
"Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes", ha señalado la formación en un comunicado.
La propia presidenta de la formación, Inés Arrimadas, junto al candidato a la Generalitat, Carlos Carrizosa, presentó este jueves el cartel de campaña y explicó la importancia del abrazo para la campaña."Tenemos ganas de abrazarnos con nuestra familia y nuestros amigos pero también de que volvamos a abrazarnos como catalanes", explicó sobre el lema "Vota abrazo".
Este sábado, Arrimadas ha restado importancia a la polémica. “Se han retirado", ha defendido, asegurando que "era una pequeña línea de la campaña" y no "la campaña principal ni el cartel de campaña". Y ha reconocido: "No tengo todos los detalles de las imágenes de la campaña, que hay decenas dentro”.
Las imágenes que acompañan a la frase, de personas abrazándose a si mismas, han levantado igualmente revuelo en las redes sociales porque algunos entienden que apela al contacto físico en tiempos de coronavirus.
Pero no solo por eso. El 'ex' de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha criticado en su perfil de twitter no solo las imágenes, sino el eslógan que lo acompaña. En él, se lee que "unir es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho más importante que separar". "La frase, señores, confirma que el nuevo influjo de los intelectuales en el partido llamado Cs", ha escrito con ironía.