Así afectaría el retraso de la vacuna al turismo de verano
- El Gobierno insiste en sus previsiones de que en verano el 70% de la población va a estar vacunada
- El economista José Moisés asegura que la campaña de verano puede verse muy afectada si hay retraso en la inmunización
- Lo vemos en ‘La Hora de la 1’
Pese a lo que pueda suponer el retraso en la vacunación, el Gobierno insiste en sus previsiones. La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguraba en rueda de prensa que se mantendría el compromiso de vacunar a más del 50% de la población para verano: "Mantenemos el compromiso de que en verano el 70% de la población va a estar vacunada", citaba textualmente”. Pero, ¿qué pasa si eso no se cumple? Lo vemos en ‘La Hora de la 1’
“La campaña de verano puede verse muy afectada si hay retraso en la inmunización”
El economista José Moisés Martín Carretero considera que "la campaña de verano puede verse muy afectada si hay retraso en la inmunización", no solo a nivel hostelero, también puede afectar al sector servicios, al comercio. Y es que gran parte de los turistas internacionales pueden optar por otros destinos donde sufran menos riesgo de contagio: “Al final, una parte de los turistas internacionales que estamos esperando y que buena parte no vinieron el año pasado, pueden elegir otros destinos donde sufran menos riesgo de contagio. Unido al turismo, tenemos el sector servicios, comercio, que también pueden sufrir", decía el experto.
Ante ese escenario, los expertos creen que son necesarias ayudas más directas a las empresas
José Moisés explica que los ERTE, y que por lo tanto se va a empezar a notar agotamiento en el sector empresarial. El economista insiste en que el objetivo fundamental es “reforzar la solvencia de las empresas que todavía son viables y mantenerlas en el mercado” y para cumplirlo es necesario el “apoyo económico”. Si esto no se cumple “vamos a empezar a ver cierres de empresas y problemas financieros graves en muchas de ellas", citaba el experto. En general es importante ofrecer a las empresas el colchón necesario para aguantar y apostar por la modernización de sectores como el turístico.