Hallan el cuerpo del segundo operario sepultado por la nieve en el puerto asturiano de San Isidro
- El suceso ocurrió el 1 de enero cuando ambos trabajadores fueron sepultados por una avalancha
El cadáver de Virgilio García, de 61 años, el operario sepultado por un alud de nieve junto a su compañero César Fernández, de 53, cuando trabajaban con una máquina fresadora en la limpieza de la carretera de acceso al puerto de San Isidro el pasado 1 de enero ha sido localizado este sábado por los equipos de rescate, según ha informado el 112-Asturias.
Ambos operarios fueron sepultados por una avalancha de nieve tras bajarse del vehículo, que fue arrastrado unos doscientos metros a través de una ladera, para intentar desatascar la chimenea de la fresadora en las proximidades de Riofrío, a cuatro kilómetros de la cima del puerto. El cuerpo sin vida del primer trabajador fue recuperado horas después del siniestro.
Desde que se produjo el accidente, y condicionadas por la situación meteorológica, en la zona, que acumulaba espesores de hasta diez metros de nieve, han trabajado equipos del Servicio de Emergencias del Principado, de la Guardia Civil y de la Dirección General de Infraestructuras, así como de la Unidad Militar de Emergencias durante algunas jornadas.