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Coronavirus

Una gerente de hospital propone quitar el móvil a los pacientes para que no rechacen el traslado al Zendal

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"Pacientes sin móvil para que no rechacen ir al Zendal"

Retirar el móvil para evitar que los pacientes enfermos de coronavirus puedan rechazar el traslado al hospital de pandemias Isabel Zendal. Es lo que ha propuesto Dolores Rubio, gerente del Hospital Príncipe de Asturias en Madrid en una grabación a la que ha tenido acceso la Cadena Ser Madrid.

En dicha grabación se le escucha decir "¿Por qué tienen que tener un móvil? ¿Por qué tienen que llamar a la familia? Se les comunicará (el traslado) cuando ya estén saliendo del hospital”. Estas palabras se pronunciaron en el contexto de una reunión que se celebró hace dos semanas para evaluar la situación del hospital Príncipe de Asturias de Madrid.

En ‘La Hora de la 1’ hemos podido contar con el testimonio de Alfredo, trabajador del citado hospital y secretario de organización de UGT, que califica el audio de la gerente como “vergonzoso”, remarcando el hecho de que “ahora los pacientes no pueden recibir visitas de familiares por el Covid”.

Por otro lado, Rubio, en los audios emitidos por la cadena SER, apunta que pueden tener "un boicoteador" de los traslados de pacientes Covid al Hospital Enfermera Isabel Zendal "dentro", unas acusaciones por las que los sindicatos han pedido su dimisión.

A través de una nota, las secciones sindicales de CSIF, Satse, CC.OO., Amyts, CSIT Unión Profesional, UGT Y USAE en el Hospital Príncipe de Asturias, han manifestado públicamente su "absoluto rechazo" a las "presuntas acusaciones" contra los profesionales del centro de la gerente y han rechazado el "atentado" a la Ley de Autonomía del Paciente y al Plan de Humanización que supondría la retirada del móvil a los pacientes "coartando tanto la posibilidad de libre elección como el derecho a comunicarse con sus familiares de los pacientes".

En este sentido Alfredo alega que "los trabajadores están agotados” y que el presunto boicot interno “es inviable”. Los trabajadores del hospital han intentado ponerse en contacto con la gerente para que explique sus palabras, pero les ha sido imposible.