Muere Mary Wilson, cantante y cofundadora de 'The Supremes'
- 'The Supremes' fueron la quintaesencia del pop los años 60 con temas como "Where Did Our Love Go" o "Baby Love"
Mary Wilson, una de las cofundadoras de la mítica banda 'The Supremes', ha fallecido a los 76 años, según ha informado su agente a medios estadounidenses. Con canciones luminosas como "Where Did Our Love Go", "Baby Love", "You Can’t Hurry Love" o "Stop! In The Name Of Love", 'The Supremes' fueron la quintaesencia del pop negro de los años 60 y uno de los principales grupos del sello Motown.
La causa de la muerte no ha trascendido. Hace dos días, Wilson publicó un video en su canal de YouTube anunciando que estaba trabajando en el lanzamiento de nuevo material inédito con Universal Music. "Con suerte, algo de eso saldrá en mi cumpleaños, el 6 de marzo", dice en el video.
Junto a Florence Ballard y Diana Ross, cuyo éxito eclipsó de algún modo a sus compañeras, Wilson formó parte de una de las girl band más importantes de la música popular. Nacida en 1944, creció en Detroit, su primera experiencia musical fue un grupo formado por la hermana menor de Aretha Franklin, Carolyn. Junto a Ballard y Ross, formó The Primettes hasta que se rebautizaron a sí mismas como 'The Supremes' a comienzos de 1961.
Tras fichar por el sello Motown, y contar con las composiciones de los hermanos Brian y Eddie Holland, y Lamont Dozie, el trío alcanzó el éxito con "When the Lovelight Starts Shining Through His Eyes", a finales de 1963, que llegó al número 2 de las listas de R&, y, sobre todo, con "Where Did Our Love Go", que se colocó en la cima de las listas de pop durante el verano de 1964.
Rivales de The Beatles en EE.UU.
Con el liderazgo de Diana Ross como vocalista principal, The Supremes competían en EE.UU. con los mimísimos The Beatles, y entre 1964-67 grabaron éxitos como "Baby Love", "Come See About Me", "Stop! In the Name of Love", "Back in My Arms Again", “I Hear a Symphony,” “You Can’t Hurry Love", "You Keep Me Hanging On" o "Reflections".
El 1967 Ballard fue expulsada del grupo, que pasó a llamarse Diana Ross & The Supremes con distintas cantantes que sucedieron a Ballard hasta que la propia Ross abandonó la banda para iniciar su carrera en solitario en 1970. Solo Wilson permaneció como miembro permanente de The Supremes hasta la disolución de la banda en 1977.