Enlaces accesibilidad

Una monja de casi 117 años, la europea más longeva, supera la COVID-19: "Ni me di cuenta de que estaba infectada"

Por
La mujer más longeva de Europa supera la COVID-19 con casi 117 años

La persona más longeva de Europa, la monja francesa Lucile Randon, ha superado la COVID-19 tan solo unos días antes de cumplir 117 años,  según han informado los cuidadores de la residencia en la que vive.

La Hermana André dio positivo el 16 de enero en la residencia de ancianos Sainte Catherine Labouré, que se encuentra en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia. La monja fue aislada del resto de residentes y no ha mostrado ningún síntoma.

"Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada", afirmó la mujer, considerada la segunda persona viva verificada más anciana del mundo,  en declaraciones al diario local Var Matin.

No tiene miedo al virus

David Tavella, un portavoz de la residencia en la que se encuentra la Hermana André, ha señalado que nunca ha tenido miedo al virus,  aunque sí mostró preocupación por la salud de los otros residentes y por si sus horarios de acostarse o de comer iban a cambiar por estar infectada.

"No estaba asustada porque no tengo miedo a morir. Estoy feliz de estar contigo, pero me gustaría estar en otro lugar y reunirme con mi hermano mayor y mis abuelos", ha asegurado la monja a la cadena de televisión francesa BFM al ser preguntada si tenía miedo al virus.

Tavella ha indicado que la Hermana André, que es ciega, celebrará su cumpleaños con un grupo más pequeño de residentes de lo habitual debido al riesgo de infección por coronavirus. "Está muy tranquila y con ganas de celebrar su 117 cumpleaños", ha detallado.

La persona más longeva de Europa y la segunda del mundo

Lucile Randon nació el 11 de febrero de 1904 en la localidad francesa de Alés y es la persona más longeva de Europa y la segunda del mundo, según la Lista de Rankings Supercentenarios Mundiales del Grupo de Investigación en Gerontología (GRG).

Actualmente, la persona de mayor edad del mundo es la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió el 2 de enero 118 años. Las 20 personas más ancianas del mundo, según la lista del GRG, son todas mujeres.