Helvetia Anaitasuna renueva su "ADN"
- Aitor García y Marcos Cancio renuevan tres temporadas más, hasta 2024
- De los 16 jugadores de la plantilla profesional de Helvetia Anaitasuna, 9 son canteranos
Que el Anaitasuna es un club de cantera, no es una frase hecha. Es una realidad basada en hechos como las renovaciones por tres temporadas, hasta 2024, de los dos últimos canteranos que han subido al primer equipo. Son Aitor García y Marcos Cancio. Orgullosos, posaban con sus camisetas en el pabellón mientras los niños y niñas de la cantera entrenaban.
“Crecer como jugador y prosperar como equipo“
No hace tanto ellos eran esos críos que sudaban ilusionados soñando con ser lo que hoy son. Lo han conseguido porque se lo han ganado y porque el club ha apostado por ellos. "Apostamos por su talento, talento joven y además bien ganado" explica la presidenta de la entidad, Mercedes López.
“Podemos mirar a los ojos a los de arriba“
Ya son 9 los jugadores canteranos del primer equipo del Anaita. Y otros tres niños que suben de vez en cuando. La filosofía está clara pero esa apuesta por la cantera no les resta ambición ni personal ni colectiva. "Yo quería renovar por la ambición de querer crecer como jugador y prosperar como equipo", dice el joven portero Marcos Cancio. "No nos tenemos que creer nada pero creo que podemos mirar a los ojos a los de arriba y luchar por estar arriba", asegura el pivote Aitor García.
Jugadores y universitarios
Ambos jugadores luchan en la cancha y en la vida. Ambos siguen estudiando. Marcos, pscología, Aitor, historia y patrimonio. Entrenan y estudian, un mensaje que desde el Anaita quieren potenciar para todos sus chavales. El coordinador del Helvetia Anaitasuna, Javi Gracia, los puso como ejemplo para el resto de jugadores de la cantera: "Que se puede. Que es un esfuerzo muy grande que conlleva mucho trabajo diario y ellos son un ejemplo de ello". Un ejemplo de esfuerzo y trabajo que les ha llevado a estar donde ellos querían estar, que no es poco. "No hay mejor sitio que Anaitasuna", sentencia Marcos Cancio.