Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los riesgos del teletrabajo: un abogado de EE.UU. se conecta a un audiencia virtual con un filtro con la cara de un gato

  • El video de la sesión se ha hecho viral en Internet. En él se escucha al abogado decir: "Estoy vivo, no soy un gato"
  • El abogado justificó no saber quitar el filtro que venía puesto por defecto al haber estado un niño jugando antes con el ordenador

Por
Los inconvenientes del teletrabajo: un juez se olvida de quitar un filtro en una videoconferencia y aparece con cara de gato

El abogado de Texas, Rod Ponton, se ha quedado desconcertado este martes cuando durante una audiencia virtual en Zoom ha descubierto que su rostro parecía un gato. Mientras el asistente intentaba rectificar el problema, se ha podido escuchar decir al abogado en un video que se ha hecho viral ya en Internet: "Estoy aquí en vivo, no soy un gato".

Ponton ha explicado que al ser abogado de un condado tan extenso como Texas tiene oficinas en diferentes ciudades del estado y no siempre usa el mismo ordenador para conectarse a las sesiones judiciales. "Me puse en el ordenador de mi secretaria para entrar en una audiencia de Zoom para representar al estado. Todo parecía estar bien y apareció mi foto, estaba en la sala de espera con el juez, pero cuando el juez me llamó al caso desaparecí y apareció un gato en mi lugar para mi sorpresa", ha dicho Ponton, que intentaba en ese momento presentar un caso ante la corte.

El juez Roy Ferguson, quien ha presidido la sesión, ha sido quién ha subido el video a redes sociales y ha tuiteado sobre el incidente. Además ha señalado que mostraba "el esfuerzo de la comunidad legal para seguir representando a sus clientes en estos tiempos difíciles".

Los riesgos del teletrabajo

"Creo que el juez se divirtió hoy y se lo tomó con buen humor", ha dicho Ponton al respecto. Además ha señalado que era una buena forma de "advertir a la gente" de los riesgos del teletrabajo. "Asegúrese de que sus hijos no tengan un mal meme o un filtro en la computadora cuando esté tratando de hacer algo serio", ha concluido Ponton.

El teletrabajo y las videoconferencias que se han puesto a la orden del día por la pandemia del coronavirus han dejado escenas curiosas, y a veces, hasta comprometedoras. Espontáneos, cámaras que se quedan encendidas o intrusos. Más allá de la anécdota, y del mal rato que puede acarrear, los expertos insisten en que hay que aprender a usar estas herramientas para evitar serios problemas de seguridad.

"Es importante a quien dejamos acceder, si se puede grabar o no se puede grabar la videollamada si suceden este tipo de cosas. Alguien lo graba y hace la gracia de publicarlo", dice Jorge Uyá, Director de operaciones de Entelgy Innotec Security.

El ya famoso Ponton, se lo ha tomado con humor y ha explicado también que el ordenador lo había usado antes un niño y que él no sabía ni que había filtros, ni cómo quitarlos.