Enlaces accesibilidad

Representantes de Bárcenas y PP mantuvieron al menos 12 reuniones con la intermediación de Enrique López

  • Enrique López, actual consejero de Interior en Madrid, era entonces juez de la Audiencia Nacional
  • Pablo Casado no ve un problema porque López "no estaba en política" en aquel momento

Por
Enrique López habría intermediado para las reuniones entre el PP y Bárcenas

Jesús Santos, el abogado del PP para procedimientos legales, habría mantenido hasta 12 reuniones con Agustín de Diego, empresario y amigo íntimo de Bárcenas, según El Confidencial. Unas reuniones que se habrían producido desde 2017 hasta septiembre de 2020, semanas antes de que el Supremo confirmase las penas de 29 años de prisión para Luis Bárcenas y 15 años para su mujer, Rosalía Iglesias.

Según las fuentes, el Partido Popular que dirige Pablo Casado habría dado visto bueno a estos encuentros, con una única línea roja, vetando la propuesta de Bárcenas de reunirse personalmente con el abogado Jesús Santos.

Quien puso en contacto a los intermediarios fue Enrique López, entonces magistrado de la Audiencia Nacional y hoy Consejero de Interior de la Comunidad de Madrid. Casado ha asegurado esta semana que su equipo "jamás" había "hablado con delincuentes", aunque ha reconocido que Enrique López intermedió, en una época en la que "no estaba en política".

López asegura que solo les puso en contacto, sin haber "gestión in interlocucion alguna", pero hay fuentes que indican que estaba enterado del contenido de las reuniones y se comunicaba por teléfono con el abogado de Bárcenas. Por su parte, el extesorero habría tenido pleno conocimiento de lo que se trataba en esas charlas, de las que se habría deducido la promesa de que Rosalía Iglesias se librase de prisión a cambio de su silencio.