China prohíbe la emisión de la BBC por violar "gravemente" sus regulaciones nacionales
- El ministro de exteriores británico considera la decisión "inaceptable"
- La cadena británica afirma sentirse "decepcionada"
Las autoridades de China han anunciado este jueves la suspensión de la emisión de la cadena pública británica BBC World News, tras afirmar que el contenido del canal de noticias internacional ha violado "gravemente" sus regulaciones nacionales.
La Administración Nacional de Radio y Televisión del gigante asiático, el organismo que regula los medios de comunicación, ha señalado que la BBC no ha cumplido "los requisitos para emitir en China".
El Gobierno chino avisó la semana pasada de que tomaría medidas por la decisión de Reino Unido de retirar la licencia de la cadena estatal CGTN, algo que Londres justificó alegando que está controlada por el Partido Comunista Chino.
Una decisión "inaceptable"
El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, ha subrayado que la decisión de China es "una restricción inaceptable de la libertad de prensa" y ha asegurado que daña la posición global del gigante asiático.
"China tiene algunas de las restricciones más severas sobre las libertades de los medios de comunicación e Internet y este último paso solo dañará la reputación de China a los ojos del resto del mundo", ha aseverado Raab.
Por su parte, una portavoz de la BBC ha indicado que la cadena está "decepcionada" por la decisión de las autoridades chinas, añadiendo que "la BBC es la emisora de noticias internacional más fiable del mundo e informa sobre historias de todo el mundo de forma justa, imparcial y sin temor ni favoritismos".
La tensión política entre China y Reino Unido ha crecido recientemente, especialmente a raíz de las protestas en Hong Kong, que permaneció bajo soberanía británica hasta 1997.