Enlaces accesibilidad

Sánchez e Iglesias se reunirán la próxima semana para abordar los últimos desencuentros del Gobierno de coalición

  • Fuentes de Podemos han confirmado a RTVE el encuentro aunque no han precisado la fecha para "no generar presión mediática"
  • Este martes Iglesias advertía que es un "error tensionar" el Ejecutivo, mientras Sánchez se mostraba "satisfecho" con la coalición

Por
Sánchez e Iglesias charlan durante el Consejo de Ministros de este martes.
Sánchez e Iglesias charlan durante el Consejo de Ministros de este martes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, van a reunirse la próxima semana para abordar los desencuentros del Gobierno de coalición, según han informado fuentes de la formación morada a RTVE, aunque no han precisado el día para "no generar presión mediática".

Sánchez e Iglesias se han visto este martes en un breve encuentro en el que han hablado sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y han mostrado su confianza en que haya acuerdo pronto y en que no haya vetos. En este sentido, desde Unidas Podemos señalan que al pp no le queda otra opción y que habrá presencia de otros grupos en el poder judicial, "como ha pasado siempre".

En cuanto al acuerdo" para regular los precios del alquiler, los de Iglesias se han mostrado muy molestos y han recordado que está en el acuerdo de coalición y, por tanto, lo tienen que cumplir.

Esta misma mañana el vicepresidente segundo del Gobierno ha advertido al PSOE que "no es bueno tensionar el gobierno de coalición y se tensiona cuando se incumplen los acuerdos" al plantear en la nueva ley sobre este tema.

En este sentido, ha recordado que este Ejecutivo existe porque existen unos compromisos "firmados" por él y por Sánchez, siendo precisamente uno de ellos la regulación del precio del alquiler en el marco de la ley de vivienda, último asunto que ha provocado roces en el seno del Gobierno.

Sin embargo, el líder de Podemos ha asegurado que van a ser leales con el pacto suscrito con el PSOE y ha reiterado que "no es bueno" la postura de los socialistas de no respetar ese acuerdo.

Sánchez, satisfecho con la coalición

Horas después, en la sesión de control en el Senado, Sánchez ha mostrado su satisfacción con la coalición durante el primer año de legistalura.

"Como presidente me manifiesto satisfecho con el funcionamiento del Gobierno de coalición", ha asegurado Sánchez, que ha recordado que esta es la primera experiencia de Gobierno de coalición de la democracia y que "la experiencia la madre de la ciencia".

En este sentido, ha indicado que a pesar de pertenecer a partidos políticos distintos y con distinta cultura, a sus socios les unen más cosas de las que les separan como la agenda que necesita España en los próximos tres años: salud, empleo y protección social.

Sánchez, satisfecho con el primer año del Gobierno de coalición: "Nos unen más cosas de las que nos separan"