El abogado de Bárcenas se querellará contra Esperanza Aguirre por cuestionar su labor
- Señala que la expresidenta madrileña le atribuye "el diseño de estrategias procesales con inducción a prestar falsos testimonios"
- Bárcenas declaró ante el juez de la Púnica que Aguirre recibió un sobre con 60.000 euros para su campaña de 2007
El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha anunciado este jueves que ejercitará acciones judiciales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por atribuirle el "diseño de estrategias procesales con inducción a prestar falsos testimonios" en el caso 'Púnica', en el que su representado ostenta la condición de testigo.
Bárcenas declaró este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que Aguirre recibió un sobre con 60.000 euros para su campaña de 2007, extremo que la exlíder regional ha negado tajantemente anunciando a su vez una querella contra el ex tesorero y ha achacado su acusación a una estrategia de su abogado para mejorar su situación penitenciaria y la de su esposa.
De hecho, en un comunicado remitido a los medios este miércoles, Aguirre señalaba que Isabel Jordán, condenada a más de veinte años y hoy en libertad, ha sido beneficiada "en los mismos términos" gracias a la actuación del mismo abogado que, recordaba, defiende "desde hace sólo unas semanas, defiende al señor Bárcenas".
"Una trola inmensa"
Ya este jueves, Aguirre ha insistido ante distintos medios de comunicación que las manifestaciones de Bárcenas ante el juez constituyen "una trola inmensa" de Bárcenas para obtener beneficios penitenciarios.
Sin embargo, el abogado del extesorero ha subrayado en un comunicado que "olvida la señora Aguirre que actualmente no ostenta, gratuitamente, la condición del llamado "imputado" en la pieza de Púnica" y se manifiesta sorprendido porque alguien "de la relevancia, que en la función pública ha ostentado doña Esperanza, utilice en su interés ciertas resoluciones judiciales para desacreditar el testimonio del señor Bárcenas".
Igualmente, ha criticado que "tache de arbitrarias otras resoluciones de distintas instituciones de nuestro Estado para referirse a la obtención de beneficios penitenciarios de la señora Jordán".
Los beneficios penitenciarios de Jordán, añade, han sido avalados por sentencia Audiencia Nacional y sendos autos de este órgano, por la Fiscalía Anticorrupción y por Instituciones Penitenciarias, "al margen de su protección policial desde el año 2009 al 2018, con una sentencia que alaba su colaboración con la justicia aun a riesgo de su integridad física", puntualiza el abogado.
Por ello, ha considerado "inadmisible" que una persona de la relevancia de Aguirre se refiera a dos particulares, entre los que se incluye el mismo, cuyo objetivo es "humildemente, defender los intereses de sus patrocinados, además de al señor Bárcenas, que aquí ostenta la condición de testigo" muy diferente a la que en esta pieza tiene atribuida la expresidenta.
"Lo que procede, en alguien que ha llegado a ostentar el cargo de Ministra, es dejar trabajar en paz a nuestras instituciones judiciales", concluye el texto remitido a los medios.