La hostelería reabre en interiores en 37 municipios de la Región de Murcia
- Con un aforo limitado al 30% en el que sólo podrán sentarse dos personas no convivientes en una mesa
- Hay ocho municipios que se sitúan en riesgo extremo donde la hostelería sólo podrá abrir terrazas al 75%
El Comité de Seguimiento del Covid-19 en la Región autorizará la apertura del interior de la restauración y hostelería en 37 municipios de la Región. Los límites serán el aforo máximo del local en interior, en un 30%, y un máximo de dos personas no convivientes por mesa, salvo que esas personas sean convivientes. El consumo en barra no está permitido.
Las terrazas podrán estar al 100% de su aforo y se mantiene la ocupación máxima por mesa de cuatro personas no convivientes. Estas medidas, entrarán en vigor este miércoles 3 de marzo, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Ocho municipios están en riesgo extremo
No todos los municipios podrán relajar las medidas. Las localidades de Alhama de Murcia y Ulea mantienen una semana más el nivel extremo de contagio y por tanto, las medidas restrictivas permanecen activas. Se unen a este nivel extremo las poblaciones de Abarán, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco debido a un aumento por encima del 80% de su tasa de incidencia a los siete días. En todas estas localidades, la hostelería tendrá que permanecer cerrada en su interiror, pero podrá abrir al 75% de aforo en las terrazas. Eso sí, en todos estos municipios también se impone el cierre perimetral.
La Consejería de Salud ha decidido que la región regrese a fase 1 de riesgo asistencial, una vez que los ingresos en los hospitales han quedado por debajo de 400 y menos de 100 en las UCIS, aunque los datos siguen obligando a mantener la prudencia para esquivar una cuarta ola. Gracias a esta vuelta a fase 1 de riesgo asistencial, todos los municipios podrán abrir sus terrazas.
Mejoran los datos de la pandemia en la Región
La Región reduce también, una semana más la tasa de incidencia media, esta vez de un 30% con respecto a la semana anterior. Además, la Comunidad mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional, tanto en 14 días (102,6 por cada 100.000 habitantes) como en la de siete días (42,8), según el último informe ministerial, muy por debajo de las medias nacionales.