Enlaces accesibilidad

El duque de Edimburgo, de 99 años, supera una intervención cardíaca tras dos semanas ingresado en el hospital

  • El esposo de la reina Isabel II lleva más de dos semanas hospitalizado por una infección y por un problema de corazón
  • La duquesa de Cornualles, Camilla, ha revelado que su suegro está "mejorando ligeramente"

Por
Imagen de archivo del príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Imagen de archivo del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

El príncipe Felipe se ha sometido este miércoles "con éxito" a un procedimiento médico para tratar un problema cardíaco en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado "durante varios días", según ha informado el jueves un portavoz del Palacio de Buckingham.

"El duque de Edimburgo se sometió a un procedimiento exitoso para tratar una condición cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días", ha apuntado la misma fuente oficial en un comunicado difundido este jueves.

Dos semanas hospitalizado

El esposo de la reina Isabel II, de 99 años,  lleva más de dos semanas hospitalizado por una infección y por un problema de corazón, hasta la fecha su estancia más larga ingresado en un centro médico.

Fue ingresado inicialmente en el hospital King Edward VII el pasado 16 de febrero como medida "preventiva" tras encontrarse indispuesto, pero el lunes fue trasladado al de St Bartholomew para "realizarle pruebas relacionadas con problemas cardíacos preexistentes", según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Este centro hospitalario, situado cerca de la catedral de San Pablo, en el centro de Londres, cuenta con el mayor departamento cardiovascular especializado de Europa, según indica su página web.

El duque de Edimburgo está "mejorando ligeramente"

Si bien los detalles sobre el estado del consorte de la monarca británica se conocen con cuentagotas, la duquesa de Cornualles, Camilla, ha revelado que su suegro está "mejorando ligeramente".

La esposa del heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, primogénito del duque y de Isabel II, ha apuntado a esa "ligera" mejoría experimentada por su suegro en respuesta a una pregunta que le formuló una voluntaria en un centro comunitario de vacunación de Croydon, sur de Londres. "Está mejorando ligeramente, aunque en algunos momentos tiene dolores. Cruzamos los dedos", ha admitido Camilla.

El príncipe Carlos visitó el pasado día 20 de febrero a su padre en el hospital King Edward VIII y después regresó a su residencia campestre de Highgrove, en el oeste de Inglaterra.

Felipe de Edimburgo ha requerido atención médica en numerosas ocasiones en los últimos años, incluida una operación coronaria de emergencia en 2011 para desbloquear una de sus arterias. Además, en enero de 2019 sufrió un accidente de tráfico cuando su Land Rover chocó con otro vehículo al salirse del camino de entrada a la finca de Sandringham. Sin embargo, salió ileso.

Debido a la pandemia de coronavirus, ha pasado gran parte del último año confinado en la residencia de la reina Isabel II, de 94 años, en el Palacio de Windsor, con la excepción de una estancia en verano en su castillo escocés de Balmoral.