Enlaces accesibilidad
Oposiciones

Casi 17.000 personas se examinan para entrar en la Policía Nacional

  • Los opositores tienen que usar mascarilla y utilizar gel a la entrada de las instalaciones
  • No podrán compartir material como bolígrafos, por lo que deben asegurarse de llevar lo necesario para hacer los ejercicios

Por
Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional.

Casi 17.000 opositores realizan este sábado las pruebas de acceso a la escala básica de la Policía Nacional, que quedaron suspendidas por la pandemia, en 16 sedes repartidas por las comunidades autónomas. En concreto, son un total de 16.754 opositores: el 70% hombres (11.728) y el 30% mujeres (5.026).

Los aspirantes han sido convocados en sedes ubicadas en Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

La pandemia paraliza la incorporación laboral de funcionarios

Los opositores completan este sábado las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica, el test de personalidad, psicotécnicos y la voluntaria de idioma, después de haber superado ya las pruebas físicas, según ha explicado a Efe el portavoz de la Policía, Rubén Campos.

"Todos los opositores tienen que cumplir los requisitos exigidos por la pandemia, como el uso de mascarillas y utilizar gel a la entrada de las instalaciones", ha señalado el portavoz policial. "Las pruebas se hacen de manera consecutiva a lo largo de la mañana" y los aspirantes que las superen, pasarán a la siguiente fase que consiste en reconocimiento médico y entrevista personal, ha detallado.

En Madrid, las pruebas se realizan en el recinto ferial de Ifema que ha reunido a 3.800 aspirantes a policías nacionales.

Según ha recordado la Dirección General del cuerpo, los opositores no podrán compartir material como bolígrafos, por lo que deben asegurarse de llevar lo necesario para hacer los ejercicios.

El incumplimiento de las citadas medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente a la COVID-19, supondría la prohibición del acceso a las instalaciones, advierte la Policía.