Las fuertes lluvias en Murcia dejan decenas de vías cortadas y el rescate de un conductor
- La región de Murcia, Baleares y en el sur de la Comunidad Valenciana tienen activado el aviso amarillo
- Los servicios de emergencia ya han atendido más de medio centenar de incidencias
Las fuertes lluvias caídas en la Región de Murcia, cuyo litoral se encontraba este domindo en nivel amarillo, han ocasionado el corte de más de una decena de vías y el rescate de un conductor cuyo vehículo había sido arrastrado por el agua de la carretera RM-333, en Águilas.
La rápida intervención de los bomberos, la Policía Local de Águilas y la Guardia Civil ha permitido rescatar en buen estado al hombre, que no ha precisado asistencia sanitaria.
Esta ha sido una de las 56 incidencias sobre las lluvias atendidas desde las 22 horas de este sábado y las 11 horas de este domingo por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
En total, el teléfono 112 ha recibido 61 llamadas y los municipios donde los servicios de emergencia han realizado más intervenciones han sido Águilas, con 20 llamadas, y Murcia con 18 llamadas.
Cierre del tráfico en Murcia
La Región de Murcia ha activado en fase de Preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones debido a la acumulación de agua en diversos puntos de las zonas afectadas por el aviso amarillo por lluvias, especialmente en el litoral.
La Agencia Estatal de Meteorología había decretado el nivel amarillo por fuertes precipitaciones, de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en 12 horas, en las comarcas del Campo de Cartagena y el Guadalentín, que ha estado activo hasta las 15 horas de este domingo.
Por su parte, la Policía Local de Murcia ha cerrado al tráfico doce vías en la capital de la región y las pedanías adyacentes debido a las lluvias intensas caídas en el municipio durante las últimas horas, informaron fuentes municipales. Por ello, la DGT aconseja máxima precaución y evitar desplazamientos.
Inundaciones en Andalucía
Además de Murcia, Baleares y en el sur de la Comunidad Valenciana también tienen activado el aviso amarillo, mientras que el narajan lo está en Estrecho.
Algunas partes de Andalucía también han sufrido inundaciones como, por ejemplo, Los Barrios, Cádiz, donde el agua ha dejado ha dañado gravemente una perrera. Los voluntarios piden evacuar a los animales y acogerlos de forma temporal.