Enlaces accesibilidad

López Miras cesa a todos los consejeros de Cs de Murcia por su "traición" con la moción de censura

Por
López Miras: "Asistimos a un acto de traición. Desleal con los ciudadanos y con su futuro"

El presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras, ha anunciado el cese "inmediato" de todos los consejeros de Ciudadanos que formaban parte de su Gobierno por su "traición" al presentar una moción de censura contra él este mismo miércoles.

"Asistimos a un acto de traición desleal, no conmigo, sino con un millón y medio de murcianos", se ha pronunciado López Miras en rueda de prensa en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia autonómica, horas después de conocerse que Ciudadanos había roto el pacto y había presentado junto al PSOE una moción de censura para desalojarle del Gobierno regional.

El todavía presidente murciano ha asegurado que en la noche del martes supo de la moción de censura promovida contra él por un concejal de Cs del Ayuntamiento de Murcia, pero que a pesar de ello, actuó "pensando en los murcianos" y no convocó elecciones anticipadas, algo que sí ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la posibilidad de que su socio de Gobierno hiciera igual que en Murcia.

A su parecer, "no es el momento" ni para elecciones anticipadas, ni para "pensar en política, partidos, ni sillones" porque, ha dicho, la Región de Murcia atraviesa la "peor crisis económica, social, sanitaria y laboral" de su historia a causa de la pandemia del coronavirus. Por eso, se ha mostrado muy duro con su hasta ahora socio de Gobierno, a los que ha acusado de "traición" y de "perpetrar este atraco".

Acusa a Ciudadanos de presentar la moción por querer el "poder"

Para López Miras, el argumento de Ciudadanos de que la moción de censura era por las irregularidades en el proceso de vacunación en la Región de Murcia son solo "excusas" y ha acusado a la formación naranja de presentarla movidos únicamente por el "poder" y para satisfacer "una ambición personal". "Hay quien está más interesado en lograr el poder al precio que sea", ha señalado.

Además, se ha mostrado muy crítico con la alianza que ha forjado Ciudadanos y les ha acusado también de "poner el destino murciano en manos de quienes forman el Gobierno de España, socialistas y comunistas, y de los que pactan con Bildu" y de "traicionar la voluntad mayoritaria de los murcianos".

"Mientras unos trabajábamos en medidas para la recuperacipon y para salvar vidas,  otros se movían para poner el destino de Murcia en manos de la izquierda, en busca de un sillón", ha advertido.

En este sentido, ha reiterado, que la Región de Murcia "no necesita esto" ahora porque el único objetivo que se ha de perseguir es "vencer la pandemia y salvar vidas".