Enlaces accesibilidad

El príncipe Guillermo responde a las acusacines de su hermano: "No somos una familia racista"

  • El segundo en la línea de sucesión de la corona británica "planea" hablar con el príncipe Enrique
  • La Casa Real se declaró "preocupada" por las acusaciones de racismo lanzadas por Meghan Markle y su marido

Por
El príncipe Guillermo niega que su familia sea racista

El príncipe Guillermo ha asegurado este jueves que la familia real británica "no es racista", rechazando las acusaciones de racismo lanzadas por su hermano, el príncipe Enrique, y su cuñada, Meghan Markle, en una entrevista concedida a Oprah Winfrey.

El duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II y segundo en la sucesión a la corona británica, ha realizado las declaraciones durante una visita a una escuela en el este de Londres y ha matizado que "planea" hablar con el príncipe Enrique.  "No, todavía no he hablado con él, pero lo haré", ha señalado.

"No somos una familia racista"

Al ser preguntado por la entrevista, divulgada este lunes en Reino Unido y en la que Meghan Markle reveló que un miembro de la familia cuestionó el color de la piel del hijo de la pareja, el duque de Cambridge ha subrayado que "no somos una familia racista".

En la entrevista, Markle también afirmó que durante el tiempo que pasó con la familia real británica tuvo pensamientos suicidas, mientras su marido comparó la situación con la de su madre, la princesa Diana.

Meghan Markle acusa a la Familia Real Británica de racismo y reconoce que pensó en suicidarse

En un mensaje conciliador, la reina Isabel II aseguró este martes que las acusaciones de racismo son "preocupantes" y que serán "tomadas muy en serio". "Toda la familia se entristece al conocer lo desafiantes que han sido los últimos años para Enrique y Meghan", indica el comunicado publicado por el Palacio de Buckingham. "Enrique, Meghan y Archie siempre serán unos miembros de la familia muy queridos", añade.