#YoTambiénVoyAlMédico: políticos y famosos defienden la salud mental en Twitter
Responden así al diputado del PP que ha gritado "¡Vete al médico!" a Errejón tras pedir un plan de salud mental
El diputado del PP, Carmelo Romero, se ha visto envuelto este miércoles en la polémica tras protagonizar uno de los momentos más sonados de la sesión de control del Congreso. "¡Vete al médico!" le ha espetado al diputado de Más País, Iñigo Errejón, cuando intentaba darle visibilidad a la salud mental de los españoles por la pandemia y el confinamiento.
Las polémicas palabras de Romero se han visto respondidas en el propio Congreso con un largo aplauso para mostrar apoyo al propio Errejón y a los enfermos de la salud mental, pero también en las redes sociales, donde políticos, artistas y otros usuarios han querido criticar al diputado popular utilizando las etiquetas #YoTambiénVoyAlMédico y #VeteAlMédico.
Ejemplo de ello son la escritora Elvira Sastre, el guionista Guillem Clua, la actriz Leticia Dolera, el representante de España en Eurovisión 2021 Blas Cantó o la periodista Anna Bosch, entre otros, quienes han defendido en sus cuentas de Twitter la importancia de la salud mental o han contado sus propias experiencias.
A ellos se han sumado la influencer La Vecina Rubia y la divulgadora Gemma del Caño, quien ha dicho ser "afortunada por poder pagarlo", destacando así que hay numerosas personas que no pueden acceder a un profesional.
Maestre, Albiach y Levy se unen al debate
Desde el mundo de la política, caras conocidas como Rita Maestre, de Más Madrid, Jéssica Albiach de En Comú Podem o la popular Andrea Levy han querido también participar en el debate a través de la misma red social, hablando de la "deshumanización" y del "estigma" de la salud mental. "La salud mental no es capricho ni motivo de vergüenza", ha escrito Albiach.
El iniciador del debate, Íñigo Errejón, ha elaborado finalmente un hilo en su cuenta donde se ha lanzado a contar las historias de varias personas que le han escrito a lo largo del día para explicarle sus casos. "Nunca más al estigma ni la vergüenza", ha concluido.