Enlaces accesibilidad

Crecen las protestas en Reino Unido contra una ley que dará más poder a la Policía para controlar las manifestaciones

Por
Al menos 20 policías heridos durante una protesta contra la nueva ley policial en Bristol

Las protestas contra la nueva ley de seguridad de Reino Unido, que se debate en el Parlamento, han aumentado en el país y este domingo al menos 20 policías resultaron heridos y siete personas fueron detenidas tras los altercados que se vivieron en Bristol después de una manifestación pacífica y multitudinaria, los más violentos registrados en décadas en la ciudad.

La nueva y controvertida ley policial daría más competencias a las autoridades ante manifestaciones no violentas, incluidas las que se consideran demasiado ruidosas o molestas.

La oposición a esta medida ha crecido en el país a raíz de la criticada actuación policial durante la vigilia celebrada en Londres a principios de este mes en recuerdo a Sara Everard, la joven de 33 años asesinada por un agente.

Los disturbios más violentos en décadas en Bristol

Lo que comenzó como una protesta pacífica en el centro de Bristol bajo el lema 'Kill the bill' ('Matemos la ley', en inglés), ha acabado en una batalla campal, con al menos 20 policías heridos, algunos de ellos graves, así como con siete personas detenidas.

El alcalde de la ciudad, Marvin Rees, ha señalado que aunque entiende "las frustraciones" de los manifestantes con la nueva ley, "destrozar edificios, vehículos y atacar a la Policía no disminuirá la probabilidad de que se apruebe el proyecto de ley".

Por su parte, el presidente de la Federación de Policía de Avon y Somerset, Andy Roebuck, ha afirmado que los altercados mostraron una "violencia sin precedentes" y que fueron los peores vividos en Bristol "en muchos, muchos años".

La criticada actuación policial durante la vigilia de Sarah Everard

Las protestas contra la nueva ley policial, que se debate en el Parlamento británico, han crecido después de la criticada actuación policial durante la manifestación celebrada en Londres para protestar contra la violencia contra las mujeres.

Las imágenes difundidas por medios de comunicación y a través de las redes sociales muestran cómo los agentes esposaban y se llevaban a la fuerza a algunas de las participantes del acto de homenaje a Sarah Everard, la joven de 33 años presuntamente asesinada por un agente.

Protestas en el Reino Unido contra la brutalidad policial

El proyecto de ley sobre la Policía, las sentencias penales y los tribunales daría más competencias a los agentes de Inglaterra y Gales ante manifestaciones no violentas.