Vuelta presencial de los alumnos de segundo de Bachillerato
- Educación ha entregado ordenadores portátiles y ha modificado horarios
- El sindicato CCOO denuncia falta de recursos e improvisación
- Última hora Coronavirus
La vuelta a la presencialidad en las aulas de los alumnos de segundo de Bachillerato ya es una realidad. La Consejería de Educación ha establecido varias medidas, entre las medidas destacan la compra de 254 portátiles a los 13 centros que los han solicitado. También se han modificado horarios de docentes y alumnos; desdoblando grupos, redistribuicion aulas y destinar a la docencia otros espacios, como gimnasios, salones de actos, bibliotecas o patios.
La mejora de los datos de la pandemia, elemento clave
Desde la Consejería también se apunta que esta vuelta a la presencialidad ha sido posible gracias a la mejora en los datos de la incidencia de la pandemia en nuestra región. Señala, en concreto, "el descenso del índice de contagios y la mejora en las estadísticas de presión hospitalaria, a lo que se suma el hecho de que los centros escolares se han mostrado como espacios seguros". También recalca que los planes de contingencia han demostrado ser unas herramientas eficaces.
Para CCOO, no se aportan suficientes recursos
El sindicato CCOO en la Región de Murcia denuncia falta de recursos e improvisación en esta vuelta presencial a las aulas. Según Jorge Castillo, responsable de Enseñanza del sindicato, "la vuelta a escasas cinco semanas de que acabe segundo de bachillerato a la presencialidad no va a suponer ninguna mejora real, sólo corresponde al interés de la consejería de generar un titular de prensa, sobre todo cuando esta vuelta se ha hecho sin aportar los recursos humanos ni los materiales necesarios para que se pueda dar en condiciones".
“La vuelta a escasas cinco semanas de que acabe segundo de bachillerato a la presencialidad no va a suponer ninguna mejora real“
La consejería señala que se han realizado 6 contrataciones nuevas y 20 ampliaciones de contrato para permitir una vuelta segura a las aulas de estos estudiantes que en junio tienen la prueba de acceso a la universidad.