Luto y silencio por la pequeña inmigrante fallecida en Gran Canaria
- La pequeña de dos años padecía deshidratación severa cuando llegó al hospital
- Nunca antes se había atendido en el Materno a tantas mujeres y niños migrantes a la vez
Luto y silencio en la playa de Las Canteras en las Palmas de Gran Canaria por la niña de dos años que falleció en un hospital cinco días después de ser rescatada en alta mar.
Las imágenes de los equipos de rescate intentando reanimar a una pequeña, mientras gritaban que estaba viva, fueron sobrecogedoras. Alejandra Torres, gerente del Hospital Materno Infantil explica que "la niña había fallecido por deshidratación severa.Había llegado en tal mal estado que fue ingresada directamente en la UMI y en cuanto fue posible localizar a su madre permitieron que estuviesen juntas".
Cada vez más mujeres y niños atendidos en el hospital
Nunca antes en la historia del Hospital Materno infantil de Gran Canaria se ha atendido a tantas mujeres y niños a la vez. Once pequeños siguen en planta porque tienen sus cuerpos llenos de úlceras. Una situación que está cambiando incluso las maniobras en los rescates.
“Han tenido que acostumbrarse a convivir con imágenes muy duras“
Roberto Bastarreche, Jefe Coordinador de Salvamento Marítimo, señala que "han tenido que acostumbrarse a convivir con imágenes muy duras. En su memoria queda una embarcación toda llena de cadáveres y una sola persona viva".
Por todo ello la plataforma Somos Red ha querido, de blanco y con velas, recordar a tantas personas que mueren en su intento desesperado por alcanzar las costas canarias. En un acto llevado a cabo frente al mar en la Playa de Las Canteras han pedido más contundencia política para solucionar el problema de la inmigración irregular.
28 muertes en lo que llevamos de año. La otra cara es la de la vida de las más de 18.000 personas que Salvamento Marítimo logó llevar a tierra sanos y salvos el año pasado.