200 kilos de hachís a la deriva en la isla de El Hierro
- Hasta siete fardos de hachís fueron hallados a la deriva en distintos puntos de la isla
- La Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación
La isla de El Hierro ha sido protagonista estos días de un insólito caso para un territorio tan reducido: hasta siete fardos de droga se han ido encontrando en los últimos cuatro días en las costas de esta isla, todos encuentros fortuitos de los ciudadanos, de la Guardia Civil o los técnicos de inspección pesquera. El último fue localizado esta misma mañana en la costa este, junto al aeropuerto. Un barco pesquero lo subió a bordo, lo trasladó al Puerto de la Estaca donde lo esperaba la Guardia Civil para su decomiso.
La Playa de la Madera, de grandes corrientes, ha sido otra de las localizaciones de estos fardos. El resto, lugares muy poco accesibles desde la costa. Todas las líneas de investigación están abiertas y no hay detenidos por este insólito caso.
200 kilos de hachis a la deriva
La Guardia Civil ha confirmado que han sido hallazgos casuales en distintos puntos de la costa de El Hierro. "La cantidad total a día de hoy, porque la cantidad va aumentando se acerca a los 200 kilos de hachís".
Muchos herreños no se habían enterado aún del hallazgo y las reacciones iban de la sorpresa a la preocupación porque es una isla tranquila en donde todos se conocen.
La vigilancia en las costas continúa porque nadie descarta que el de hoy sea el último fardo.