Más de 55.000 canarios se moverán entre islas esta Semana Santa
- El turismo local hará que esta Semana Santa no sea tan dramática en las islas
- La ocupación hotelera en zonas turísticas podrá alcanzar el 50%
El turismo local hará que esta Semana Santa no sea tan dramática para el sector turístico canario como se preveía. 55.000 canarios se moverán estos días por el archipiélago, pero también han ido llegando a las islas, aunque de forma casi testimonial, visitantes extranjeros
Ni el COVID, ni una pandemia mundial ha impedido a Wilfred y Kristen, un matrimonio alemán enamorado de Canarias, regresar a su paraíso preferido esta Semana Santa, han explicado a TVE que "en Canarias tengo salud, sol, playa y buen ambiente"
Se espera que desde el Jueves Santo la ocupación alcance el 50%. Esto permitirá sacar a trabajadores del ERTE, gracias sobre todo a las reservas del turismo local y de puntuales visitantes alemanes, checos, polacos y escandinavos.
Pocos extranjeros pero fieles
Es el caso de Charlot, una nómada digital sueca que llegó hace una semana .Trabaja y disfruta a partes iguales en un hotel del sur de Gran Canaria. No quiere marcharse.
Está muy feliz, porque " es la primera vez que salgo de Suecia desde hace un año. La última vez fue en febrero de 2020".
Los hoteleros explican quela semana Santa pinta muy bien. "Prácticamente estamos llenos sobre todo cliente local y la esperamos con muchas ganas"
Son pocos extranjeros, pero fieles...mientras los locales apuntalan al sector
Previsiones que no son las de 2019 pero que arrojan un rayo de esperanza al destino turístico.