Dos muertos y nueve desaparecidos al volcar una patera en Mazarrón
- Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan a los desaparecidos por mar y aire
- El naufragio se produjo anoche y todos los ocupantes de la patera son de nacionalidad argelina
Dos inmigrantes han muerto, tres han sobrevivido y se busca a otros nueve ocupantes tras volcar la patera en la que viajaban a 300 metros de la costa de Percheles, en el municipio murciano de Mazarrón.
Fuentes de la delegación del Gobierno han confirmado que el naufragio se produjo en la noche del sábado, en un fin de semana en el que más de 200 migrantes han arribado en cayucos a Canarias.
En Murcia, participan en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos varias embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.
Viento y mala mar en la costa murciana
La patera estaría ocupada en su totalidad por inmigrantes argelinos, tres de los cuales han sobrevivido y han sido trasladados a distintos centros sanitarios.
Así, uno de ellos fue atendido en un hospital de Almería, otro en el de Santa Lucía de Cartagena y un tercero en el centro de salud de Mazarrón.
Por su parte, los dos cadáveres han sido llevados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena, donde se les practicará la autopsia.
Este naufragio se produjo este sábado, el primer día con mala mar debido al fuerte viento que azotaba la costa murciana tras varias jornadas de buen tiempo, en las que arribaron al litoral de la Región de Murcia un total de 185 inmigrantes argelinos en varias embarcaciones.
Se elevan a 239 los inmigrantes llegados en seis barquillas a Canarias
Un total de 239 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, y de ellos cinco son niños y 20 mujeres, han llegado entre la noche de este sábado y la mañana del domingo en seis barquillas a Canarias, cuatro a Gran Canaria, una a Tenerife y otra a La Gomera, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El nuevo repunte de la llegada de inmigrantes a Canarias de este fin de semana comenzó anoche cuando se recibió sobre las 22.00 horas una alerta de un posible cayuco en el Centro de Salvamento de Santa Cruz de Tenerife de la Guardia Civil.
La patrullera Río Jándula y la Salvamar Tenerife localizaron el cayuco con 58 inmigrantes a unos 5 kilómetros de punta Abona, al suroeste de la isla, y lo escoltaron hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde atracó por sus propios medios en la dársena pesquera sobre las tres de esta madrugada.
Entre los 58 ocupantes de esta embarcación viajaban cuatro posibles menores pero ninguno de ellos ha precisado atención sanitaria.
La última de esta seis barquillas procedentes de las costas africanas es una patera con 22 personas a bordo, de origen magrebí y subsahariano, que ha sido localizada por el avión de Salvamento Sasemar 103 a las 10.25 horas de este domingo a unos 75 kilómetros al sur de Gran Canaria y sus ocupantes han sido rescatados por la Salvamar Macondo.