El presidente de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, deja la política y el partido
- Ruiz es diputado regional desde 2019 y volverá a ejercer como abogado en Guadalajara
- El lunes dará detalles sobre su renuncia en rueda de prensa tras asistir a su último pleno
El presidente de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, abandonará la vida política y hará oficial su baja como militante del partido "naranja", así como también renunciará a su escaño en las Cortes regionales para volver a ejercer la abogacía en Guadalajara, según ha confirmado RTVE.
En un correo enviado a los medios, ha explicado que ha sido "un honor" representar a los alcarreños y a los castellanomanchegos durante estos años y siente "realmente no haber podido terminar la legislatura", al haber "importantes asuntos pendientes", que no duda de que sus compañeros sabrán llevar "a buen puerto".
Crisis en Ciudadanos
La renuncia de Ruiz amplifica la crisis política abierta en el partido, tras los episodios de transfuguismo en Murcia, las rupturas entre socios de Gobierno en las comunidades y el trasvase de miembros de la formación al PP como es el caso de Toni Cantó que formará parte de la lista de Isabel Díaz Ayuso en Madrid así como otros diputados "naranjas".
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, aseguró que dirigentes de Ciudadanos han contactado discretamente con su partido para irse con la formación de Pablo Casado.
El año pasado Alejandro Ruiz dejó la Secretaría regional de Ciudadanos para centrarse en su actividad parlamentaria, puesto que es diputado regional desde las elecciones de mayo de 2019.
El aún diputado tiene previsto participar por última vez en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebra este lunes 29 de marzo, después dará detalles de su decisión de dejar la política en una rueda de prensa, según informa Efe.