Casado arropa a Ayuso y dice que el 4M será "clave" para "acabar con la pesadilla" de Sánchez en La Moncloa
- El PP madrileño presenta su lista con 136 candidatos para las elecciones madrileñas del 4 de mayo
- Ayuso: "España y Madrid se juegan todo" frente a las políticas que provocan "paro, miseria, hambre y ruina"
El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que la “victoria del PP” en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo serán “clave para llegar a la Presidencia del Gobierno y acabar con la pesadilla en que nos ha metido” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Casado ha apoyado a la presidenta madrileña y candidata al 4M, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de la candidatura que se ha celebrado en el Parque Lineal del Manzanares, con la presencia de los 136 dirigentes que aparecen en las listas -el último de ellos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeidda-.
“Lo que va a pasar el 4 de mayo va a ser clave para que yo sea presidente del Gobierno cuando se convoquen elecciones” generales, ha afirmado el líder ‘popular’, quien ha apelado a una “mayoría amplia suficiente” para que Ayuso pueda gobernar en Madrid “sin estar todo el tiempo encontrando palos en las ruedas” como ha ocurrido, según ha insinuado, con Ciudadanos en el Ejecutivo regional.
“El liderazgo que demuestra Ayuso será reconocido a pesar de la campaña brutal en su contra que se hace extensivo a todo nuestro equipo”, ha criticado Casado: “Hoy presentamos a un equipo de libertad, de gestión, humilde, de convicciones y que quiere mejorar la vida de sus paisanos”.
Niega que Ayuso quiera confrontar con Sánchez: "Es un cliché"
El presidente del Partido Popular ha rechazado que Ayuso quiera confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez, como han criticado dirigentes de la izquierda: “No es verdad ese cliché, más le gustaría a Sánchez, a Iglesias, a Gabilondo y a Franco” -en referencia al presidente del Gobierno, al candidato socialista en Madrid y al exdelegado del Gobierno.
“No, defiende lo que sus paisanos madrileños consideran que necesita ser defendido por los poderes públicos”, ha proseguido. A continuación, ha contrapuesto sus políticas en la gestión de la pandemia de coronavirus respecto a “los que recetaron un estado de alarma a la carta y discriminatorio para los madrileños”. También ha criticado que el tándem Sánchez-Gabilondo son "quienes van a intentar armonizar nuestros impuestos para que en Madrid se pague más”, “acabar con la educación especial y concertada” o intentar acabar con “una sanidad pública con acuerdos con la privada y la concertada”.
Por tanto, ha defendido que la de Ayuso es “una candiddatura de libertad y de concordia” frente a quienes “han intentado destruir un sistema de vida que ha triunfado en Madrid” al igual que en otros territorios. Un sistema basado en “los valores de la libertad, el humanismo cristiano, el respeto a la nación” y que es por el que aboga “una mayoría silenciosa de madrileños que están hartos de este Gobierno ‘Frankenstein’ que ahora quiere crear un ‘jovencito Frankenstein’ en Madrid”. “No lo vamos a tolerar”, ha zanjado.
Casado ha asegurado que el PP defiende en Madrid “unas ideas que están en riesgo” frente a la “granja orwelliana” del “socialismo real”. Un sistema, ha dicho, “donde todos son iguales” pero en realidad “unos son más que otros” y “usan los medios de comunicación según sus intereses” o “quieren tomar la justicia” -en una referencia velada a Unidas Podemos-.
“Lo que decimos es que nos dejen en paz, queremos seguir viviendo en libertad”, ha proseguido, y ha cargado contra la intención de la izquierda de “intervenir en la elección educativa”, en la sanitaria o en cuestiones como los horarios de la hostelería: “Nosotros no venimos a atacar a nadie. Ellos no tienen nada que ofrecer en Madrid”.
Ayuso: "España y Madrid se juegan todo"
En la misma línea que Casado ha hablado antes la presidenta madrileña. Ayuso ha asegurado que en las elecciones autonómicas del 4 de mayo "España y Madrid se juegan todo", al elegir entre "la realidad de la gestión y de las cifras" o "las ensoñaciones" y las políticas que provocan "paro, miseria, hambre y ruina".
Sin proclamar su ya famoso eslogan de "comunismo o libertad", ha insistido en que "los madrileños, vivan donde vivan", aspiran a "ser libres", y están "orgullosos de vivir a la madrileña".
Ayuso ha destacado la labor desempeñada por sus consejeros, ubicados en los puestos de salida de su lista, que han afrontado "una pandemia que ha puesto en jaque al planeta". "Hemos tenido que sortear todas estas dificultades ante a una tremenda soledad, cuando no frente a ataques de una administración superior que no ha dudado en arremeter contra la nuestra en los momentos más difíciles", ha comentado la presidenta.
También ha justificado su decisión de convocar las elecciones dados los "desencuentros, pactos ocultos y tacticismos políticos" de su socio de Gobierno, Ciudadanos: "No podíamos permanecer impasibles esperando a que otros modificaran el rumbo de la Comunidad de Madrid y llevarla al desastre".
Al igual que con otros candidatos, la presidenta ha dedicado un saludo al número 5 de su lista, el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, alguien "que no duda en dar todas las batallas" contra los nacionalistas, extremistas o "demás enemigos de la libertad", así como "una de las personas que provenía de Ciudadanos, y que no será la única".
El alcalde madrileño y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha sido quien ha introducido a Ayuso en un discurso en el que ha asegurado que las elecciones de mayo serán "un 3 en 1" que servirán para que Ayuso y el PP ganen en Madrid, para "blindar" el modelo de libertad de la región "frente al sanchismo" y para "poner fecha de caducidad a Sánchez en la Moncloa y hacer de trampolín para que Casado sea presidente".