Arranca Madrid Fashion Week con una pasarela híbrida
- Comienza la primera pasarela presencial que se celebra este año en todo el mundo
- Con medidas antiCovid, habrá una reducción del 24% de aforo
La pasarela madrileña inaugura este jueves su edición 73. Y lo hace con Pablo Erroz, uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento. Presentará una colección artesanal y atemporal. El viernes, la pasarela acogerá desfiles presenciales como único formato, acompañados de proyecciones audiovisuales. Finalizará el domingo tras el EGO, centrado en el diseño de los jóvenes creadores, como Guillermo Décimo, Corsicana, Sergio Villasante o Velásquez.
Reducción del aforo al 24 por ciento y desfiles virtuales
Son cuatro jornadas,en total, en una edifición de MBFW Madrid que se celebra con estrictas medidas de seguridad por la actual situación sanitaria. Alternará este año los desfiles presenciales con formatos online, performances y fashion films.
“La moda es emoción“
Con pérdidas del 80% durante la pandemia, los diseñadores presentan ahora sus colecciones otoño-invierno con reducción del aforo al 24 por ciento y desfiles virtuales. También habrá un test de antígenos a los trabajadores y mascarillas Fp2 para todos, según garantiza Nuria de Miguel, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, para quien la moda es, ante todo, "emoción, es esa energía única que sólo se capta en la pasarela".
Semana de la Moda
El domingo comienza, también en IFEMA, Madrid es Moda, donde se puede comprar directamente prendas de autor, de moda slow fashion.
Para el Ayuntamiento de la ciudad, impulsar Madrid como capital de la moda es indispensable porque considera que ejerce como atractivo turístico y como marca España. Además, para Fashion Week y Madrid es moda el apoyo del ayuntamiento es indispensable, sobretodo en esta edición, porque se ha aumentado en un 40 por ciento las ayudas al sector, tanto en subvenciones como en rebajas fiscales.
Se podrá seguir la retransmisión vía streaming o visualizar los desfiles a la carta en otros horarios y asistir a la presentación exclusiva online de colecciones en los "fashion films".