Las citas presenciales podrían volver a los centros de salud aragoneses
- Sanidad prepara un plan para recuperar citas presenciales en los centros de salud
- Los médicos de atención primaria reciben esta noticia de forma positiva
A mediados de abril se podrá pedir cita presencial con el médico. Es el plan que elabora la Consejería de Sanidad.
El plan todavía tiene que ser aprobado y se desconocen los detalles, pero los médicos de atención primaria lo valoran como positivo mientras la pandemia lo permita.
“Siempre garantizando la seguridad de la población“
“Siempre garantizando la seguridad de la población, respetando la distancia social y evitando las aglomeraciones en las salas de espera, a las que estábamos acostumbrados antes de la pandemia”, señala Asun Gracia, delegada sindical de Fasamet.
En el Centro de Salud Delicias Sur de Zaragoza se han mantenido las citas presenciales con hasta 15 consultas diarias aunque previamente han tenido que pasar un filtro telefónico.
“Las consultas presenciales se han ido recuperando poco a poco“
“Las consultas presenciales se han ido recuperando poco a poco para todo aquel paciente que requiere una exploración” según declara Ángel Antoñanzas, médico de Atención Primaria del Centro de Salud Delicias Sur.
Ahora se plantea combinar las citas telefónicas para cuestiones rápidas y las presenciales cuando el paciente lo considere necesario.
“La persona podría decidir si su consulta necesita una atención presencial o si simplemente se puede resolver vía telefónica” subraya Antoñanzas.
De esta forma se podría aumentar el tiempo para cada consulta y atender hasta 30 pacientes de forma presencial.