La brecha en Ciudadanos se agranda por la portavocía de la Asamblea
- Francisco Álvarez deja Empleo para ser el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea.
- Ciudadanos abre expediente de expulsión al presidente de la Asamblea, Alberto Castillo.
El panorama político de la región anda revuelto. El presidente de la Comunidad Fernando López Miras se ve, de nuevo, y por cuarta vez en un mes, obligado a modificar su ejecutivo. El Consejero de empleo Francisco Álvarez, deja el gobierno para asumir la portavocía del grupo parlamentario de Ciudadanos que queda en manos de los tres diputados que no apoyaron la moción de censura. Este cisma en la formación naranja ha provocado que se abra un expediente de expulsión a Alberto Castillo, después de su abstención que posibilitó que los tres diputados tránsfugas se hicieran con el control del grupo parlamentario. El partido propondrá quitarle la Presidencia de la Asamblea y califica la maniobra de secuestro.
La reunión del grupo Ciudadanos en la Asamblea, una "encerrona" con presencia notarial
Los tres diputados expulsados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, Francisco Álvarez, Valle Miguélez e Isabel Franco, maniobraron para quedarse con el control del Grupo Parlamentario. La abstención de Alberto Castillo, presidente de la Asamblea por Ciudadanos, fue clave para evitar el paso al grupo mixto de los expulsados, y así mantener con el PP la mayoría en la Junta de Portavoces de la Asamblea. Los dos diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, calificaron de encerrona esta reunión con los expulsados, los cuales se presentaron con un Notario de Cartagena para levantar acta de la sesión. Durante la reunión, se dio a conocer la dimisión de Francisco Álvarez como Consejero, quien ha desarrollado el mandato durante 27 días. Martínez Vidal y Molina pidieron un receso para consultar con Madrid si los expulsados podían apropiarse de un grupo con la marca de Ciudadanos.
Álvarez, el consejero más fugaz de la democracia murciana
Apenas tres semanas ha estado al frente de la consejería de Empleo, Investigación y Universidades, Francisco Álvarez, quien previsiblemente será el nuevo portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional. Álvarez ha denunciado hoy que 280.000 euros del grupo parlamentario han ido a parar a Madrid. Y la coordinadora Ana Martínez Vidal le ha respondido que quien manejaba las cuentas era su compañera Valle Miguélez.
Francisco Álvarez ha denunciado también las presiones que, dice, está recibiendo el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, por abstenerse en la votación del grupo político en la Asamblea y propiciar el cambio en la portavocía. Será la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Valle Miguélez, la que asumirá provisionalmente las atribuciones de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades que hasta ahora ostentaba Álvarez, quien ha cesado a petición propia.