La vacunación contra el COVID-19 se acelera en Aragón
- Se vacuna en varios centros municipales en Zaragoza
- A Astrazeneca, Moderna y Pfizer, se sumará la de Jansen en los próximos días
A lo largo de está semana está previsto repartir 65.500 dosis en los centros de salud de Aragón. Mientras en la ciudad de Zaragoza el Ayuntamiento ha cedido varios centros municipales que se han habilitado como puntos de vacunación.
Desde el lunes, sanitarios del centro de salud Puerta del Carmen se trasladan hasta el Museo del Fuego con todo lo necesario para incoular las vacunas.
“También pondremos Moderna y Pfizer“
"Se ha comenzado con la administración de Astrazeneca", afirma la enfermera Alba Usón, pero en los proximos días también "administraremos las otras dos que en estos momentos tenemos en España, como Modera y Pfizer, dependiendo de la edad de los pacientes a los que citemos y de la disponibilidad de viales".
Itinerarios diferentes
La vacunación se realiza en el patio del Museo. Para llegar hasta allí se ha preparado un itinerario diferente al de la exposición y una sala al aire libre con estufas para mantener el confort de quienes esperan los 15 minutos rglamentarios para prevenir reacciones adversas.
Además de las medidas preventivas habituales, mascarilla, hdiroalcohol y distancia, hemos cuidado especialmente la ventilación", afirma el director del Museo del Fuego.
“El Ayuntamiento facilitará todos los locales que necesite Sanidad “
Además del museo del Museo del Fuego, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del departamento de Sanidad, varios centros cívicos y de mayores y "seguirá a disposición del departamento para todo lo que nos pueda solicitar", señalaba el concejal Alfonso Mendoza.
Cuando el suministro de vacunas se estabilice el Gobierno de Aragón y tiene previsto habilitar grande espacios para poder llegar a vacunar a cien mil personas a la semana.,