Enlaces accesibilidad

El doble milagro de Maitane Melero

  • La atleta navarra se proclama campeona de España de 10.000 m. a los 38 años de edad.
  • Ganó la final tres semanas después de sufrir una grave lesión en el sacro.

Por
Maitane Melero

En el momento que me dí el golpe me afectó a nivel sicológico

En plena preparación de los campoenatos de España, Maitane sufrió una caída mientras jugaba con su hijo en casa. Se le cayó encima mientras la abraza e impactó contra el suelo, golpéandose la pelvis. Sufrio una lesión en la quiunta vértebra sacra. En principio la apartaba de la disputa de los campeonatos de España y ponía en serio riesgo el resto de las competiciones en las que podía participar en un futuro inmediato, algunas de la importancia de los Campeonatos de Europa y , sobre todo, de los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

Recuperación milagrosa

Pero para estar en la élite del atletismo español , a sus 38 años de edad, hay que tener algo más que condiciones físicas. Con tenacidad y ese espíritu de sacrificio que ha desmostrado a lo largo de su carrera, Maitane inició una recuperación milagrosa, que rompió todos los plazos establecidos. Este sábado estaba en la línea de salida de Torrevieja para disputar la final de los 10.000 a las mejores especialistas españolas. Había conseguido superar la lesión pero continuaban los dolores en esa zona, que limita mucho sus esfuerzos.

Lo recibí como un regalo

Una marca insuficiente

En la final estaba acompañada, entre otras, de tres atletas navarras más, lo que pone de relieve el momento que atraviesa este deporte en la Comunidad Foral. Maitane Melero aguantó los primeros 5.000 arropada por el pelotón de favoritas, y después no se dejó sorprender por el tirón de su máxima rival, la maratoniana Marta Galimany. A falta de una vuelta Maitane cambio de ritmo, y con grandes muestras de dolor, llegó en solitario a la meta. Por tercera vez era la mejor española de la especialidad.Había vencido a sus rivales, a la edad y al sufrimiento. Disfrutó de la victoria con el sabor agridulce de que su marca de 33:07.96 no es suficiente para que la Federación Española la incluya directamente en el equipo que competirá en los europeos. Deberá rebajar ese tiempo o que la Federación tenga en cuenta que es la campeona española de la distancia. Y un poco más allá está Tokio , en el mes de julio.