Enlaces accesibilidad

Josefina, la manta raya más mansa de La Gomera

  • La imagen de esta manta raya, a la que conocen ya como Josefina, ha dado la vuelta al mundo en redes sociales.
  • Su metro y medio y 150 kilos no impiden que se acerque mansamente a comer de la mano de los pescadores de la isla

Por
Josefina, la manta raya más mansa de La Gomera

Las redes sociales las han sacado de su anonimato, pero en el Puerto de Valle Gran Rey las conocen desde hace mucho tiempo. Las mantas llevan años comiendo de la mano de los pescadores y entre ellos ha surgido una curiosa y entrañable relación

La imagen de esta manta raya, a la que en esta zona de la isla de la Gomera han bautizado como Josefina, es de las que más ha circulado por las redes. Mide metro y medio y pesa casi 150 kilos pero eso no impide que se acerque mansamente a comer de la mano de los pescadores como si fuera un perrito.

Josefina espera cada mañana a que Diego llegue y la llame para comer.

Sebastián fue el primero, ahora ya son 7

Cuando era pequeño este pescador ya salía con su padre para alimentar a estos animales, y así conoció a Sebastián, la raya más famosa de La Gomera que también ha protagonizado algunos videos. Desde entonces, estas escaleras ubicadas en Valle Gran Rey, han recibido la visita de 7 rayas. Para Diego, todos estos amigos de Sebastián, como dice él, se han convertido en su mejor compañía.

Una historia que conmueve a este pescador que encontró entre sus aguas a unos amigos de gran envergadura en tamaño y cariño.