El Dogecoin, la criptomoneda que nació de una broma de internet, se dispara y alcanza máximos históricos
- Nació hace 8 años inspirada en un meme con cara de perro y emulando la moneda del videojuego de Nintendo Animal Crossing
- Dogecoin ha experimentado un fuerte repunte en parte impulsada por un foro de Reddit centrado en monedas virtuales
La burbuja de las criptomonedas sigue creciendo hasta el punto de que al ya famoso Bitcoin le ha salido un competidor: el Dogecoin, que nació como una broma de internet, lo que no ha impedido que su cotización se haya disparado un 500% en una semana.
Dogecoin nació hace ocho años inspirada en un meme con la cara de un perro y emulando la moneda del videojuego de Nintendo Animal Crossing, pero los inversores se lo han tomado muy en serio. En la última semana su valor ha llegado a subir más de un 500% alcanzando máximos históricos.
“La gente tiene que tener mucho cuidado con este tipo de inversiones“
Desde principios de año Dogecoin ha experimentado un fuerte repunte en parte impulsada por un foro de Reddit centrado en monedas virtuales. También ha servido de estímulo la salida esta semana a bolsa de Coinbase, la mayor plataforma de negociación y compraventa de criptodivisas.
Es una moneda puramente especulativa
No obstante, los expertos advierten de que es una moneda puramente especulativa, donde gran parte de su comunidad se coordina tumbando el precio para comprar barato y aumentando su valor para vender caro.
Carlos Martín, consejero delegado de Criptoverse, ha dicho que "la gente tiene que tener mucho cuidado con este tipo de inversiones. Hoy puede estar muy arriba y mañana muy, muy abajo. Como sube rápido, baja rápido, no tiene nada que ver con otras criptomonedas más seguras".
En la esfera pública no faltan personalidades que respalden a Dogecoin. Elon Musk, fundador de Tesla, ha expresado en numerosas ocasiones sus simpatías por la criptodivisa provocando compras masivas con cada uno de sus tuits.
También otros famosos de la talla de Gene Simmons, bajista de Kiss, o Snoop Dogg, han admitido públicamente que la moneda meme forma parte de su cartera.