Triple debut prometedor en el UCAM Murcia
- Adetokunbo, Churchill y Corraliza, decisivos ante el Betis
- El relevo generacional del UCAM Murcia ya es una realidad
Un griego, un danés y un español debutan con el UCAM CB en la liga ACB. No es el principio de un chiste, es una realidad. El equipo murciano de baloncesto se refuerza con tres jóvenes dispuestos a ganarse un lugar fijo lo antes posible. Los tres dieron muy buenas sensaciones en Sevilla, cuando se enfrentaron al Betis. El equipo murciano ganó por un contundente 84 a 55.
Adetokundo, hermano de una estrella de la NBA
El alero griego del UCAM Murcia se llama Alex Adetokunbo, tiene 19 años y mide 2,02 metros. Es el hermano pequeño de Giannis Adetokundo, jugador de los Miluaukee Bucks de la NBA, toda una estrella en su equipo y en la liga americana. El joven Alex progresa con paso firme en la entidad universitaria. En la Liga EBA promedia 12 puntos y 5 rebotes en una veintena de partidos. Son estadísticas que parecen cortas para un miembro de una familia NBA pero hay que tener en cuenta que él sigue en fase de formación y por necesidades del primer equipo ya está en las convocatorias de Sito Alonso. "Mi experiencia en Murcia es asombrosa. Quiero a la gente. Es un lugar pequeño y tranquilo que encaja con mi personalidad. Así que estoy encantado de estar aquí". Su debut en la ACB fue testimonial, como el de Pau Gasol con el Barça en su momento.
“Me he recuperado de una lesión de la que tuve que operarme el año pasado. Trasladarme a España fue un gran cambio y todo está yendo rápido y en el buen camino“
El danés Noah Churchill Sorensen, nacido en 2003 y con un 1,98 de altura, también quiere ganarse una identidad propia en el baloncesto. Su abuela, que emigró a Dinamarca, es hija del célebre primer ministro británico Winston Churchill y su estreno ha tenido un breve gran impacto mediático. Churchill lo lleva con normalidad por la lejanía del parentesco y espera que el exigente baloncesto español le haga progresar: "La experiencia baloncestística es realmente buena. " asegura el base. "Me he recuperado de una lesión de la que tuve que operarme el año pasado. Trasladarme a España fue un gran cambio y todo está yendo rápido y en el buen camino".
El debut de Corraliza llega tras mucho trabajo
Por su parte, el base Ismael Corraliza, de 21 años y 1,94 metros, dispuso de más minutos contra el Betis y para su recuerdo ya tiene el primer enceste. Llevaba esperando el momento cinco años. "En el momento en que piso la cancha ya me concentro y se me pasan los nervios para hacer bien mi trabajo" dice con actitud responsable el jugador cordobés. "Hay mucho trabajo en ese debut y es algo que te empuja a seguir trabajando mucho más". El sueco Wilhem Falk, ahora lesionado, completa el cuarteto de canteranos en la órbita del primer equipo.