Canarias pide flexibilizar el plan de vacunación con Janssen para incluir a menores de 60
- Comenzaron a inocularse las 6.700 vacunas de una sola dosis de Janssen
- Ningún brote hospitalario desde que se vacunó a todo el personal sanitario
La partida de 6.700 vacunas de Janssen repartidas en Tenerife y Gran Canaria se ha comenzado a inocular en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, en el centro de vacunación de Los Realejos y en el centro Magma de Adeje. El suero se priorizará a personas de entre 70 y 79 años. Pero Canarias, junto a Madrid y Galicia ha pedido flexibilizar el plan de vacunación e incluir a los menores de 60.
Llegaron desde Madrid en avión militar hasta la Base Aérea de Gando. Una partida que aumentará en pocos días y que se sumará a las cerca de 60.000 semanales de Pfizer que se esperan a partir de mayo.
El Director Gerente del Hospital Universitario Doctor Negrín, Pedro Rodríguez ha explicado que su hospital, uno de los centros de vacunación de la isla de Gran Canaria, tiene capacidad para vacunar a unas 1.500 personas diarias "así que si a todos los que se les envía el mensaje vienen pues podremos llegar al objetivo de nuestro presidente Ángel Víctor Torres de inmunizar al 70% de la población". Tienen muchas esperanzas puestas en la Janssen "porque con una sola dosis tendremos inmunizada a más población".
Ningún brote hospitalario tras la vacunación de los sanitarios
Una realidad para 136.400 personas en las Islas inmunizadas tras haber recibido las dos dosis. El 100% de los sanitarios, el 91% de los dependientes, y el 14% de las personas entre 60 a más de 80 años. La vacunación al cien por cien del personal sanitario y sociosanitario de las islas ha hecho que los brotes hospitalarios hayan desaparecido.
En Canarias sanidad ha administrado un total 528.378 dosis de las vacunas aceptadas por la Agencia Europea del Medicamento.