García cree que en Madrid "la alternativa es posible": "Lo tenemos al alcance de las manos"
- La candidata de Más Madrid asegura que "hay partido" y que su formación "lo está jugando bien y limpio"
- Comparador de programas electorales de las elecciones en Madrid 2021 | Diario de Campaña | Conoce a los candidatos
La candidata de Más Madrid a Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, se ha mostrado convencida este jueves de que a partir del 4 de mayo "la alternativa es posible" frente a "la política de ruido y confrontación", tal como a su juicio se demostró en el primer debate televisivo de este miércoles.
“Estamos tocando con los dedos un gobierno alternativo“
"Lo tenemos al alcance de las manos, estamos tocando con los dedos un gobierno alternativo que le dé la vuelta a las políticas de los últimos 25 años de pelotazos urbanísticos, de abandono de los servicios públicos", ha señalado la candidata desde Soto del Real, donde ha dado a conocer las propuestas para el Madrid vaciado y el mundo rural.
La candidata de Más Madrid valoraba así la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dibuja un virtual empate entre la derecha y la izquierda el próximo 4M, con un PSOE que cae pero tendría incluso más opciones que el PP de gobernar con el apoyo de Más Madrid y Podemos. García se ha mostrado confiada en que "hay partido" y que su formación "lo está jugando bien y limpio".
"Enfrente tenemos partidos acostumbrados a hacer trampas, a utilizar las instituciones de manera electoralista. Estamos demostrando que la política de lo cotidiano y la buena política es capaz de movilizar", ha recalcado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la movilización: "Cualquier votante que no quiera darle oxígeno a la ultraderecha, tiene que animarse. No es el momento de la desmoralización ni del desánimo, todo lo contrario", ha aseverado.
En su opinión, "esa alternativa es posible". ·Seguimos creciendo en la política de lo importante porque somos Más Madrid los que estamos empujando el bloque y esperamos que el 5 de mayo tengamos un gobierno alternativo y decente en la Comunidad", ha manifestado.
Asegura que su partido está "empujando el bloque progresista"
El sondeo apunta además a una clara subida de Más Madrid, con un máximo de 24 escaños, frente a los 20 que tuvo en la legislatura precedente. Todo ello viene a confirmar, ha opinado García, que su partido está "empujando el bloque progresista".
"No tenemos 12 días, tenemos 12 días más, nosotros llevamos trabajando estos dos años", ha señalado la candidata, en relación a la decisión del socialista Ángel Gabilondo de tender la mano al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar ganar las elecciones el próximo 4 de mayo, después de semanas rechazando un pacto con su líder, Pablo Iglesias, por su "extremismo".
Respecto al debate, García ha señalado que "evidenció" que ante "la política del ruido, de la confrontación y de los insultos", Más Madrid "puso sobre la mesa temas tan importantes" como el cambio climático, el feminismo o la salud mental. "Nos tenemos que seguir poniendo las pilas y empujando todo el bloque", ha concluido la candidata.